Afiches, degustaciones y conciertos para recordar a Chávez

EFE | Aug 02, 2013 | 2:37 PM
CARACAS, Venezuela - El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez es recordado con afiches, degustaciones gastronómicas y conciertos en los jardines del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en el marco de la semana de homenajes por su natalicio programados por el Gobierno venezolano.
El evento, denominado "Camino del retorno", se une a otras actividades organizadas en Caracas que incluyen misas y serenatas, e incluso bailes con tortas de cumpleaños en los alrededores del Cuartel de la Montaña, una edificación centenaria en una colina del centro oeste de Caracas, donde descansan los restos de Chávez.
"Comenzó el día domingo 28 de junio, esta actividad es en conmemoración al 59 aniversario del natalicio del comandante supremo Hugo Chávez", indicó a Efe el jefe de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura venezolano, Riger Triviño.
En el paseo se pueden observar varias imágenes de la vida política de Hugo Chávez, durante los 14 años que gobernó a Venezuela hasta su fallecimiento el pasado 5 de marzo a los 58 años, tras 20 meses de batalla contra un cáncer.
"Esta actividad tiene varios stands de todas las empresas que fueron creadas en revolución (...) finaliza el lunes, cuando culmina la semana aniversario", agregó Triviño.
Una fuente oficial comentó a Efe que la actividad ha tenido una convocatoria diaria de 250 a 300 personas aproximadamente y el primer día la presidió la primera dama venezolana, Cilia Flores, junto con el ministro del Despacho de la Presidencia Wilmer Barrientos, el pasado domingo.
"Venimos acá a ver las labores que están realizando y también en la búsqueda de un empleo, me enteré por las redes sociales del Ministerio de Educación, todo se ve muy agradable aquí", dijo a Efe Erika Seco, una educadora de 45 años.
El Gobierno venezolano viene celebrando desde la semana pasada el que hubiera sido el 59 cumpleaños de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras luchar 20 meses contra un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza aún no se ha informado oficialmente.
Chávez (1999-2013) fue sometido a cuatro operaciones en Cuba durante su enfermedad, aunque después de la última, en diciembre, ya no pudo volver a hacer ninguna nueva aparición pública.
©EFE
Commentarios