Texas se está quedando sin inyección letal

Univision.com | Aug 02, 2013 | 11:21 AM

Se terminan los suministros de Pentobarbital

Por tercera vez en un periodo de 13 meses, el Departamento de Justicia Criminal de Texas afirmó que los suministros de la mezcla de medicamentos llamado pentobarbital, utilizado para las inyecciones letales de los reos sentenciados a muerte, se les está acabando.
Los suministros caducan en septiembre, según informaron dichas autoridades y citó la web de la BBC. Por el momento, Texas no ha hallado una alternativa para cuando esos suministros ya no se puedan utilizar.
“Cuando caduque, no podremos utilizar los actuales suministros de pentobarbital. En estos momentos exploramos todas las opciones”, dijo el portavoz del organismo, Jason Clark. No se sabe todavía si alguna ejecución tendrá que ser retrasada por este problema.
La BBC recuerda que Texas, como otros estados de EEUU donde se realiza la pena de muerte, ha tenido problemas de ese tipo después de que algunos proveedores de medicamentos limitaran el uso del fármaco para ejecuciones ante la presión de los detractores de la pena de muerte.
La web RT Actualidad, en tanto, indica que Texas lidera en el país la aplicación de la pena de muerte.
©Univision.com
Comentarios