Entregan melones en el Congreso y exigen aprobar reforma migratoria

Univision.com | Aug 01, 2013 | 4:30 PM

Nueva protesta contra dichos racistas del legislador republicano Steve King

Los dichos racistas lanzados por el congresista republicano de Iowa, Steve King, siguen causando el rechazo de la comunidad inmigrante. El jueves, activistas que defienden los derechos de los inmigrantes entregaron 224 melones en los pasillos de la Cámara de Representantes como un acto simbólico.
King dijo hace dos semanas que en un video publicado por la página digital de derecha Newsmax, que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas. "Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto" señaló.
Los dichos racistas fueron condenados por el liderazgo republicano. King es uno de los legisladores ultraconservadores más duros en la Cámara de Representantes que se opone a la legalización de los indocumentados.
Los activistas que llevaron los melones al Congreso dijeron que habían entregado las frutas a 224 legisladores (221 republicanos y tres demócratas) que el mes pasado aprobaron una enmienda para eliminar los fondos al programa Acción Diferida, que desde el 15 de agosto del año pasado detiene las deportaciones de 1.7 millón de jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.
También les concede un permiso de trabajo.
La regla de Boehner
"Sabemos que los inmigrantes están cosechando las frutas y verduras (...) Lo que queremos es pedir que los mismos republicanos que dieron al congresista King este voto para la deportación, den a los inmigrantes (indocumentados) un voto por su ciudadanía también", dijo Giev Kashooli, vicepresidente nacional del sindicato United Farm Workers citado por la agencia Efe.
José Díaz, activista de la organización United We Dream, indicó que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner (Iowa) debe permitir un voto sobre una reforma migratoria que permita la legalización de 11 millones de inmigrantes indocumentados en este país.
Boehner implantó en junio la regla de la mayoría de la mayoría para debatir cualquier tipo de propuesta en el pleno de la Cámara. Los republicanos ocupan 234 asientos y para cumplir la regla de Boehner harían falta 118.
La semana pasada el congresista demócrata Joe García (demócrata de Florida) dijo a NoticiasUnivision.com que entre 60 y 70 republicanos apoyaban el debate de una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados, y que sumados al 98% de los votos demócratas tienen los votos necesarios (más de 218) para aprobar un proyecto similar al enviado por el Senado.
"Lo único que queremos es que John Boehner nos dé ese voto, así como se lo dio a King. (Los republicanos) siempre piensan que somos narcotraficantes, mientras que el público estadounidense nos ve como americanos", dijo Díaz.
En mayo de 2012 King comparó a los inmigrantes con "perros de caza", comentario que causó el enérgico rechazo de legisladores hispanos, del Partido Demócrata y activistas latinos quienes exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de comparaciones.
©Univision.com
Commentarios