Redadas en Texas dejan más de 50 indocumentados detenidos

Univision.com | Aug 01, 2013 | 1:24 AM

SIGUIENTE:

Las autoridades de Texas detuvieron a más de 50 indocumentados en Houston y en Brownsville.

En Houston retenían a 20 indocumentados

Autoridades en Texas detuvieron a más de 50 indocumentados en la ciudad de Houston y en Brownsville, los operativos coincidieron con la visita del presidente Barack Obama al Congreso donde abordó el tema migratorio con legisladores de su partido (el demócrata).
Lucía Burga reportó a Univision que 20 mujeres y hombres indocumentados salieron este miércoles de las sombras pero solo para ser arrestados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Todo comenzó cuando la policía de Houston, Texas, encontró a un hombre caminando en ropa interior por las calles, quien dijo que él y su esposa estaban secuestrados en una casa dentro del complejo de viviendas Casa del Sol.
Los inmigrantes centroamericanos que se mantenían retenidos en contra de su voluntad salieron corriendo despavoridos cuando vieron llegar a las autoridades.
“Un autobús entró y había una bola de personas” dijo a Univision una joven que fue testigo de los hechos.
Ahora se busca al traficante responsable.
Treinta y dos detenidos en Brownsville
Otra fue una redada en Brownsville, Texas, donde encontraron a 32 inmigrantes indocumentados que se escondían en una pequeña vivienda.
Las autoridades los descubrieron durante un operativo de tráfico de personas. Entre los migrantes encontrados había 13 mexicanos.
“Estas personas son originarias de los estados de Querétaro, Chiapas, Durango y Guerrero”, informaron las autoridades.
El consulado de México coordina con agencias federales para realizar la repatriación de los inmigrantes a sus ciudades de origen.
Obama se reunió con demócratas de ambas Cámaras  
En tanto, el presidente Barack Obama viajó a Washington D.C. donde asistió al Congreso para hablar a puerta cerrada con representantes demócratas de ambas Cámaras para entre otros asuntos retomar el tema migratorio.
Al respecto, algunos congresistas comentaron la importancia histórica que Obama le dio al tema de la reforma migratoria.
“Nos dijo, pónganse listos, este es un momento histórico donde podemos cumplir para el pueblo norteamericano, no para los inmigrantes, no sólo para la seguridad de la frontera”, compartió el congresista Xavier Becerra, de California.
Obama agradeció también a los defensores de la reforma migratoria.
“Gracias por ser líderes en el área de inmigración y nosotros vamos a ganar, la historia está de nuestro lado” les dijo el presidente a los demócratas, de acuerdo con el congresista Luis Gutiérrez, de Illinois.
Agosto será mes de lucha por la reforma migratoria
Una coalición de grupos cívicos y religiosos anunció que durante agosto se trabajara de costa a costa del país para impulsar una reforma migratoria.
“En el receso de agosto habrá más de 360 eventos que ya están planeados y se van a llevar a cabo y vamos a colectar 500 mil peticiones que serán entregadas al Congreso cuando regresen en septiembre”, afirmó Clarissa Martínez, directora de Inmigración del Consejo Nacional de la Raza.
El mensaje es que actúen de inmediato sobre una reforma migratoria amplia para los que siguen viviendo en las sombras.
Este verano se espera intenso por las presiones sobre la reforma migratoria. Congresistas y activistas saben que les espera una ardua y larga tarea en agosto para defender una reforma integral, la cual sería crucial para el futuro de ambas partes.
©Univision.com
Comentarios