Siete de cada 10 mujeres en Bolivia han sufrido abuso sexual

Univision.com | Jul 31, 2013 | 7:21 PM

Detectan 60 casos de abuso a niñas en escuelas

Un informe de la Defensoría del Pueblo denunció que siete de cada diez mujeres sufrió alguna vez en su vida abuso sexual en Bolivia.
Cada año, en Bolivia se registran alrededor de 14 mil denuncias de violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres adultas, según reseñó el informe denominado Violencia Sexual contra las Mujeres que fue presentado este miércoles.
Asimismo, según el informe, 60% de los abusos suceden en los hogares de las víctimas y sólo el .4% de las demandas concluyen con una sentencia para el agresor.
El informe afirma también que se tienen registrados 60 casos de abuso sexual en las escuelas, al respecto, Roberto Aguilar, ministro de Eduación de Bolivia declaró:
"Teníamos 57 casos registrados. Pero en esta época, deben haber subido hasta, por lo menos, unos 60. Es mucha cantidad, y obviamente esto requiere de una acción conjunta".
Según el mismo estudio, la Fiscalía rechazó por falta de pruebas 71% de los casos relacionados con los derechos de las mujeres, de los cuales 41% corresponde a delitos sexuales, publica el siti web de la BBC.
©Univision.com
Commentarios