Personas afectadas con el síndrome Marfán podrán obtener cobertura de salud

Univision.com | Jul 31, 2013 | 12:32 PM

SIGUIENTE:

Muy probablemente a los pacientes con Síndrome de Marfán les es difícil conseguir cobertura médica, pues tienen ‘una condición preexistente’.

¿Qué es el síndrome Marfan?

El síndrome de Marfan es causado por una mutación en el gen llamado fibrilina provocando un trastorno en el crecimiento excesivo de los huesos o tejidos conectivos del cuerpo.
“Estatura elevada, piernas y manos alargados son algunas de las características que se observan en”
Estatura elevada, piernas y manos alargados son algunas de las características que se observan en las personas con este síndrome.
De acuerdo con la Fundación Nacional Marfan se estima que 200 mil personas viven con este padecimiento en EEUU.
En la mayoría de casos el síndrome es hereditario; es decir, se transmite de padres a hijos. Sin embargo, entre el 25 y 30 por ciento de los casos se presentan en personas que no tienen un historial familiar.
Características
Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoloesqueléticas y de la piel (NIH), existen otras áreas del cuerpo que pueden resultar afectaciones, como:
   - Estiramiento o dilatación de la aorta.   - Colapso repentino del pulmón.   - Columna vertebral curvada.   - Miopía severa.    - Glaucoma (presión alta dentro del ojo).
Tratamientos y recomendaciones
Aunque no se ha hallado una cura para el síndrome de Marfán, los avances de la medicina y la detección temprana están ayudando a llevar una buena calidad de vida a aquellos que lo padecen.
También es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:
   - No jugar deportes en equipo, como el fútbol americano, basquetbol.   - No levantar objetos pesados.
Antes que se firmara la Ley de Salud por el Presidente Barack Obama en 2010, las compañías de seguros de salud podían rechazar a personas con este síndrome -ya que es una condición preexistente- pero a partir de 2014 esta norma cambiará y podrán obtener cobertura médica. 
©Univision.com
Commentarios