México va por la torta más grande del mundo

Univision.com | Jul 31, 2013 | 5:38 AM

Buscarán romper récord mundial

Para los mexicanos la torta no es sinónimo de pastel o tarta, es más bien un platillo parecido a un sándwich pero hecho con un pan de trigo que en México se conoce como bolillo.
La torta mexicana coincide con los tacos en que puede rellenarse de casi cualquier cosa, sólo se requiere de abrir el pan por la mitad y las opciones se vuelven infinitas.
Este miércoles 31 de julio la Ciudad de México será sede de un récord mundial que busca romperse, se buscará “la torta más grande del mundo”, la cual tendría una longitud de 58 metros y un peso de 750 kilos.
La marca pretende imponerse en el marco de la Décima Feria de la Torta que se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto, en la delegación Venustiano Carranza de la capital mexicana.
El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López, dijo en conferencia de prensa que será este miércoles cuando se busque romper el récord establecido el año pasado.
Se esperan 250 mil personas en la feria
Ballesteros López mencionó también que el objetivo de la feria es rescatar y fomentar el consumo del tradicional platillo mexicano que ha visto mermado su consumo por la competencia de “la comida rápida”.
El jefe de la delegación Venustiano Carranza afirmó que se busca reactivar la economía en su demarcación, promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas e impulsar la derrama económica en el sector gastronómico de la demarcación.
El sitio web de UnoTV Noticias informó que en la feria participarán 83 expositores y se espera una afluencia de 250 mil personas, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, de 10 de la mañana a 7 de la noche. La entrada será libre.
Este año el evento incluirá espectáculos musicales que arrancarán este miércoles con la Sonora Dinamita, de acuerdo con el diario El Universal.
©Univision.com
Commentarios