Mujer gana más de $18 millones por errores en su informe de crédito

Univision.com | Jul 30, 2013 | 8:03 PM

Equifax no pudo corregir errores

Un jurado federal en Oregon otorgó $ 18 millones 600 mil dólares a una mujer que estuvo dos años sin éxito tratando de Equifax Servicios de Información solucionara los principales errores en su informe de crédito.
Julie Miller del condado de Marion fue galardonada con 18 millones 400 mil dólares en daños punitivos y $180 mil en daños, según informó The Oregonian
La parte acusadora explicó al jurado que contactó Equifax ocho veces entre 2009 y 2011, en un esfuerzo para corregir inexactitudes, incluyendo las cuentas erróneas y los intentos de cobro, así como un número de Seguro Social y fecha de nacimiento equivocada.
En el litigio se alega que la compañía con sede en Atlanta no pudo corregir los errores.
"Hubo daños a su reputación, una violación de su privacidad y la oportunidad perdida de buscar crédito", dijo Justin Baxter, un abogado de Portland, quien trabajó en el caso de su padre y otro abogado, Michael Baxter.
"Ella tiene un hermano que tiene una discapacidad y que no pueden obtener crédito por su cuenta, y no era capaz de ayudarlo."
Sin embargo,Tim Klein, portavoz de Equifax, se negó a comentar detalles del caso, diciendo que no tenía ningún detalle acerca de la decisión de la Corte Federal del Distrito de Oregon.
Miller descubrió el problema cuando se le negó el crédito en un banco a principios de diciembre de 2009.
Ella alertó a Equifax y llenó varios formularios enviados por fax por el organismo de crédito a la búsqueda de información actualizada. Había encontrado errores similares en sus informes con otras agencias de crédito, dijo Baxter, pero esas empresas corrigieron sus errores.
Un estudio de la Comisión Federal de Comercio a principios de este año reveló que los consumidores que revisaron dos mil 968 de sus informes de crédito, encontró 21 por ciento de los errores contenidos. La encuesta encontró que el 5 por ciento de los errores representaba temas que llevarían a los consumidores a ser negado el crédito.
©Univision.com
Commentarios