Alex Rodríguez, en semana decisiva por caso de dopaje

Univision.com | Jul 30, 2013 | 2:14 PM

Podría no regresar con los Yanquis

Esta semana será definitiva para la resolución de una posible suspensión para la estrella del beisbol Alex Rodríguez, quien fue acusado de dopaje.
Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas  podría regresar con los Yanquis de Nueva York esta semana una vez superada su lesión de cadera. Pero también podría no hacerlo nunca más.
De acuerdo con The New York Post la esperada sanción contra el bateador por su implicación en el escándalo de doping de la clínica Biogenesis llegará esta semana y podría ser suspendido por lo que resta de temporada y la siguiente. De ser así, sería seguramente su final, según reseñó DPA.
Rodríguez nunca ha sido sancionado por una infracción de dopaje y, de acuerdo con el reglamento, en la primera sanción no se purga de inmediato si el sindicato de peloteros interviene con una apelación. Esto significa que la sanción queda en el aire mientras un juez de arbitraje toma una decisión.
 Pero una fuente al tanto de las deliberaciones en el seno de la parte patronal informó el lunes a la AP que MLB podría esquivar el problema, sancionando a Rodríguez por otro tipo de infracciones. La fuente pidió no ser identificada ya que no tenía autorización para dar declaraciones públicas.
Si se impusiera esa sanción, el antesalista de los Yanquis no podría regresar al diamante, ni siquiera en caso de que se recuperara de una lesión de cuadríceps, mencionada por el club como el motivo por el que A-Rod sigue en la lista de inhabilitados, refiere la agencia AP.
Los Yanquis prevén que Rodríguez será acusado de reclutar a otros deportistas para que recibieran sustancias dopantes de la clínica Biogenesis of America, que nominalmente ofrecía tratamientos contra el envejecimiento en Florida y que ahora está cerrada, tras su vinculación al caso.
Rodríguez habría además obstruido la investigación de MLB y no habría dicho la verdad durante pesquisas pasadas, cuando habló de su relación con el doctor Anthony Galea, quien se declaró culpable hace dos años, de un cargo federal de importación no autorizada de drogas, de Canadá a Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios