Continúa la ola de ataques en Michoacán, matan a otro mando policiaco

Univision.com | Jul 29, 2013 | 8:00 PM
La pasada semana muri... La pasada semana muri...
3 Pausar Auto Play

La muerte de un comandante de la marina a la mano de ‘Los Templarios’ generó un despliegue de fuerzas del gobierno.

Un comandante de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue asesinado a tiros un día después de otro ataque armado en el que murió un alto mando militar, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
El cuerpo del jefe policial, José Manuel Reyes Rosales, presentaba al menos 10 impactos de bala y fue hallado a unos metros de una camioneta, al parecer propiedad del mando, informó a CNN la oficina de prensa de la procuraduría estatal.
Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del crimen y no hay detenidos por este caso.
Esta muerte se suma a la del vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, así como de un escolta que lo acompañaba, quienes fueron atacados por hombres armados mientras transitaban por una carretera del mismo estado.
Decenas de muertos tras enfrentamientos
Según reporta CNN, tras algunas semanas sin que se produjeran incidentes en Michoacán, en los últimos días se han vuelto a enfrentar en varios puntos las fuerzas de seguridad y grupos de hombres armados.
Tan solo la semana pasada ocurrieron varias balaceras en las que murieron cuatro policías federales, cinco guardias comunitarios y al menos 20 presuntos delincuentes.
Ante esta ola de ataques, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consultadas por el periódico El Economista, detallaron que se enviaron a todo el estado 500 elementos de la policía federal, mil elementos de la Marina y 700 militares, con el fin de reforzar la seguridad.
 
©Univision.com
Commentarios