Copacabana protagonizó la mayor coreografía improvisada del mundo

Univision.com | Jul 29, 2013 | 5:56 PM
Durante el penúltimo día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro, tres millones de personas participaron en el "flashmob" más grande del mundo en Copacabana, a manera de homenaje al papa Francisco.
De acuerdo con el jefe de prensa del evento, padre Márcio Queiroz, se trató de la coreografía más grande del planeta.
"Nos contagió a todos: obispos, padres, a todos. Es parte de este ambiente de la Jornada Mundial de la Juventud, que en cada edición se renueva e inspira nuevas cosas", indicó el religioso.
Según informa la agencia DPS, la admirable sincronización fue lograda gracias a que días antes de que comenzara la jornada, fue distribuido un video entre los inscritos con el cual pudieron ensayar la coreografía.
Crearon la canción "Francisco"
Los responsables de la idea afirmaron que pretendían batir el récord del mayor "flashmob" del mundo, como se conoce a las coreografías realizadas por un grupo de forma intempestiva en un lugar público para después disolverse.
Sin embargo, en este caso los fieles realizaron el baile sin llegar de improviso ni disolver la concentración una vez que se terminó la canción, titulada "Francisco" y compuesta para la ocasión por artistas brasileños.
La canción hablaba de "la bendición" que trae el pontífice y "la esperanza de amor y de paz".
El director artístico Edson Erdmann, responsable de los actos en el Campus Fidei, explicó que la coreografía era "simple" para facilitar que se la aprendieran todos los peregrinos.
©Univision.com
Comentarios