Correa relató su último encuentro con Hugo Chávez

Univision.com | Jul 29, 2013 | 5:44 PM

Correa sabía la gravedad de Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó, en una entrevista para Telesur, su último encuentro con Hugo Chávez en La Habana, justo antes de ser operado el pasado mes de diciembre.
Correa, dijo que Fidel Castro le había advertido que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida, antes de ser operado en diciembre del cáncer que le causó la muerte en marzo pasado.
"Me dijo que el asunto estaba muy grave y que tenía muy pocos meses de vida el presidente Chávez, por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro".
Subrayó que hubo que guardar “absoluta discreción” sobre aquella situación y que por ello no había comentado antes el asunto.
También habló del semblante de Chávez la última vez que se vieron.
“Lo vi muy bien y de muy buen ánimo, hablamos de las próximas elecciones, cosas triviales, pero sabíamos que era algo grave y él también lo sabía”, declaró Correa.
Correa viajó a La Habana el 10 de diciembre del año pasado y se reunió con Chávez antes de que éste fuera operado por cuarta y última vez de un cáncer que acabó con su vida el 5 de marzo y de cuya naturaleza aún no se ha informado oficialmente.
En compañía del presidente Nicolás Maduro, Correa rindió honores este lunes a Chávez en su tumba, en el "Cuartel de la Montaña", un antiguo y simbólico cuartel ubicado en oeste de Caracas, que le sirvió como base para su fallido golpe de Estado en 1992 contra el mandatario Carlos Andrés Pérez.
©Univision.com
Commentarios