La gripe te podría causar la muerte, evítala con la Ley de Salud y estos consejos

Univision.com | Jul 29, 2013 | 5:19 PM

Puede causar complicacions graves

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza o gripe puede llegar a causar complicaciones graves, tales como: neumonía bacteriana, infecciones del oído, deshidratación, condiciones médicas crónicas, como el asma o la diabetes e inclusive hasta la muerte.
Esta influenza se extiende principalmente a través de gotas -que se producen al toser, estornudar o hablar- las cuales caen en la boca o nariz de personas que se encuentran cerca del afectado.
Es recomendable que para evitar el contagio, aquellas personas de seis meses de edad o mayores, se apliquen la vacuna contra la gripe todos los años. Esta inmunización estará disponible sin costo para niños y adultos con la Ley de Salud, la cual entrará en total vigor en 2014.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la gripe incluyen:
   - Tos   - Dolor de garganta   - Cansancio   - Fiebre alta   - Dolor de cabeza   - Dolores musculares   - Congestión y goteo de la nariz
¿Cuándo debo aplicarme la vacuna?
Es recomendable que te apliques la vacuna antes que comience la temporada de la gripe, ya que tomará unas dos semanas para que se desarrolle la protección contra la gripe en tu cuerpo.
De acuerdo a healthfinder.gov, la temporada de la gripe puede variar cada año, puede empezar tan tempranocomo octubre, o tan tarde como a partir de mayo.
Otras maneras de evitarla
Existen otras maneras para combatir o pasar la influenza las cuales puedes poner en práctica:
   - Trata de no tocarte la nariz, la boca o los ojos   - Lávate las manos a menudo con agua tibia y jabón   - Mantente alejado de personas que estén enfermas   - Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable
©Univision.com
Comentarios