'La Reina del Pacífico’ será detenida cuando entre a México

Univision.com | Jul 29, 2013 | 4:27 PM

Invirtió dinero ilícito en seguros de vida

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La reina del Pacífico, volverá a prisión una vez que regrese al país, pues aún enfrenta un juicio por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Jorge Alfonso Espino Santillán, defensa legal de Ávila, dijo que fue acusada de haber invertido dinero ilícito en seguros de vida, por lo que es probable que en cuanto ingrese al país sea nuevamente detenida. 
Según la PGR, Ávila Beltrán aportó dinero ilícito para dos seguros de vida, los cuales suman una cantidad aproximada de 4 millones de pesos cada uno.
No obstante, la Procuraduría General de la República no ha querido dar declaraciones al respecto.
En las próximas horas Ávila Beltrán conocida como “La Reina del Pacífico" será entregada a autoridades de migración de los Estados Unidos y se procederá al trámite de deportación por lo que éste mismo día llegara a México, informaron fuentes de Departamento de Seguridad Interna.
En tanto, la defensa de Sandra Ávila se encuentra a la espera de conocer si procede el amparo que solicitaron para que no sea enviada al penal federal de Tepic, Nayarit, sino a un centro de readaptación social estatal, con menos seguridad, según detalla el diario mexicano El Universal.
'La Reina del Pacífico' fue detenida en México el 28 de septiembre de 2007 y condenada a 70 meses de prisión en un tribunal federal de Miami por ayudar a un narcotraficante a evadir la justicia, el tiempo de la sentencia inició desde su detención por lo que a finales quedará en libertad.
 
 
©Univision.com
Commentarios