Arrestan a tres presuntos implicados en asesinato de vicealmirante

Notimex | Jul 29, 2013 | 3:12 PM
MÉXICO - El Ejército mexicano capturó a tres hombres supuestamente implicados en el asesinato del vicealmirante de la Marina Carlos Miguel Salazar Ramonet, ocurrido en el occidental estado de Michoacán, confirmaron fuentes oficiales.
"Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a tres" personas que presuntamente estuvieron involucrados en el ataque al vicealmirante, dijo el portavoz de Seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, a la emisora MVS.
El funcionario precisó que el trío se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido).
El portavoz confirmó que los arrestados son presuntos "miembros del grupo armado que atentó contra el vicealmirante", pero evitó confirmar si pertenecen a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, que opera en el oeste de México.
"No tengo ese dato exacto", sostuvo Sánchez, con relación a los detalles en torno a la muerte de Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la VIII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, en el occidental estado mexicano de Jalisco, y un escolta.
Peña Nieto manda sus condolencias
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de Twitter sus condolencias a las familias del vicealmirante y de su escolta, que también perdió la vida en el ataque armado contra el vehículo oficial en el que se trasladaban por un camino rural.
El vicealmirante tuvo que cambiar de recorrido para evitar la toma de una caseta de peaje en la autopista que comunica las capitales de Michoacán, Morelia, y Jalisco, Guadalajara, por la que transitaba.
Fue entonces, en esa "vía alternativa", cuando "un grupo de personas armadas les cerró el paso y dispararon contra ellos al ver que se trataba de un vehículo oficial" y acabaron con la vida del jefe de operaciones de la Marina en Puerto Vallarta y de su escolta.
En el suceso, en el que fueron utilizadas armas largas, resultaron heridos la esposa de Salazar Ramonet y el conductor del vehículo oficial.
©Notimex
Comentarios