Chocan dos trenes en Suiza; un muerto y 35 heridos

Univision.com | Jul 29, 2013 | 1:55 PM

Colisión frontal entre trenes

Dos trenes de pasajeros chocaron el lunes por la noche en la comunidad de Granges-pres-Marnand en Suiza, según informaron medios europeos, dejando decenas de heridos.
Los bomberos han rescatado el cuerpo sin vida del maquinista que quedó atrapado entre los restos de uno de los trenes que chocaron en la tarde del lunes en la localidad suiza de Granges-prés-Marnand, según la Policía Cantonal de Vaud, reportó la agencia Efe. El cadáver fue rescatado en torno a las 01:30 horas locales del martes (23:30 GMT del lunes) cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina en la que se encontraba el conductor atrapado. Según la Policía Cantonal, los trabajos proseguirán durante la madrugada del martes y la línea entre Lucens y Payerne permanecerá cerrada al menos durante ese día.
En tanto, Notimex reportó que el accidente dejó al menos 35 heridos, cinco de ellos graves.
Según el último informe de la agencia suiza ATS, el cuerpo sin vida del conductor fue encontrado por los bomberos durante las labores nocturnas de rescate.
En total viajaban 46 personas en los convoyes, todos de nacionalidad suiza, según el último informe de esta madrugada.
En estos momentos continúan las labores para separar los convoyes en los que se utilizan grúas de hasta 200 toneladas y un fuerte aparato logístico para limpieza y remoción de escombros.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
 
©Univision.com
Commentarios