FBI libera a 105 adolescentes víctimas de explotación sexual

Univision.com | Jul 29, 2013 | 12:29 PM

SIGUIENTE:

Se desmanteló así una de las más grandes redes de pornografía de los últimos años y se produjo el arresto de 150 sospechosos en más de 70 ciudades.

Es la mayor operación contra la explotación sexual

Más cien menores de edad, víctimas de explotación sexual, fueron liberados en el marco de un vasto operativo llevado a cabo en 76 ciudades de Estados Unidos, anunció el lunes el FBI.
Los agentes detuvieron a 150 personas envueltas en esta red que traficaba a adolescentes entre 13 y 17 años. Se trata de la mayor operación contra la explotación sexual de menores llevaba a cabo por el FBI.
"La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo Estados Unidos", dijo Ron Hosko, director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI.
"Esta operación sirve como un recordatorio de que estos crímenes aberrantes pueden ocurrir en cualquier lugar y que el FBI mantiene su compromiso de detener este ciclo de la victimización y la celebración de los criminales que se benefician de esta explotación responsable", agregó.
Desde su creación en 2003, la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida ha dado como resultado la identificación y recuperación de más de 2 mil 700 niños que han sido explotados sexualmente.
Cuarenta y siete divisiones del FBI participaron en la Operación Cross Country VII, junto con más de 3.900 locales, estatales y agentes del orden federales y agentes que representan a 230 agencias independientes.
El menor de los pequeños rescatados tenía 9 años, según la agencia de noticias Reuters.
La operación 'Cross Country' ha durado tres días y ha involucrado a 3 mil 900 agentes del FBI y de las fuerzas de seguridad de los estados y municipios. En total, 290 organismos públicos han tomado parte en la operación, que abarcó 47 ciudades, refiere el sitio web de El Mundo.es.
John Ryan, portavoz del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados, que ha participado en la operación junto con el FBI, ha asegurado que la mayoría de los niños estaban encerrados en casas donde nadie cuidaba de ellos y donde se producían los abusos.
Se estima que cada año entran en el mundo de la prostitución 100 mil menores en EEUU.
La cadena de hoteles californiana Wydman Worldwide ha llegado al extremo de tener que dar formación específica a sus empleados para que detecten los casos de prostitución infantil en sus establecimientos.
©Univision.com
Commentarios