Como de película ¡Robo millonario de joyas en Francia!

Univision.com | Jul 29, 2013 | 1:30 AM
Asalto millonario de ... Asalto millonario de ...
3 Pausar Auto Play

Un hombre asaltó un hombre en Cannes, Francia y el resultado fue uno de los mayores robos de joyas en toda la historia.

El botín vale $53 millones

Diamantes y joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) fueron robados el domingo del hotel Carlton Intercontinental en Cannes, en uno de los mayores hurtos de joyas en Europa en los últimos años, dijo la policía.
De acuerdo con The Associated Press, un experto señaló que el delito tuvo lugar tras la huida de prisión de miembros de la célebre banda "Pink Panther" (Pantera rosa) dedicada al robo de joyas.
El robo tuvo lugar en un ala del prestigioso hotel Carlton. Allí se desarrollaba desde el 20 de julio la exposición "Extraordinary Diamonds" ("diamantes extraordinarios"), en la que se presentaban joyas de la casa Leviev, propiedad del multimillonario israelí Lev Leviev, informó la agencia AFP.
A las 11:30, se presentó un hombre armado con una pistola automática y el rostro tapado con "una bufanda o una bandana" y con un gorro. Varias personas, incluyendo agentes de seguridad, se hallaban en el lugar de los hechos, dijo la fiscalía.
El hotel se encuentra en una exclusiva zona
Un portavoz policial dijo que el robo tuvo lugar alrededor del mediodía, pero no pudo confirmar los informes de los medios locales de que el ladrón era un hombre armado que rellenó una maleta con las joyas antes de hacer una salida rápida. El vocero habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el caso oficialmente.
El lujoso hotel Carlton está en el exclusivo paseo marítimo de la Croisette, que se extiende un kilómetro y medio a lo largo de la Costa Azul, y que es visitado por ricos y famosos todo el año. La ubicación del hotel no sólo ofrece una hermosa vista del mar, sino también una escapada fácil para los posibles ladrones de joyas a lo largo del largo tramo de carretera, explicó The Associated Press.
"Es un robo enorme", dijo Jonathan Sazonoff, editor para Estados Unidos de la página de internet Museum Security Network y una autoridad en la lucha contra la delincuencia de alto nivel.
Dijo que las probabilidades de recuperar los diamantes robados y las joyas son escasas, porque los ladrones pueden venderlos fácilmente.
La exposición estaría hasta finales de agosto
Estaba previsto que las gemas valiosas estuvieran en exhibición hasta finales de agosto. No se supo de inmediato cuántas piezas fueron robadas.
Varios policías se colocaron delante de la sala de exposiciones del hotel Carlton, cerca de una boutique Cartier de diamantes, para evitar que las decenas de periodistas y fotógrafos consiguieran un vistazo del sitio del crimen.
Cannes parece ser uno de los objetivos favoritos de robos este año: en mayo hubo dos hurtos de joyas muy difundidos durante el Festival de Cine de Cannes.
En mayo pasado, durante el conocido festival de cine de Cannes, hubo un robo de joyas marca Chopard por un valor de 1.4 millones de dólares, informó la agencia AFP.
Chopard fabrica la célebre Palma de Oro y presta sus alhajas a las estrellas y personalidades que participan en el festival.
Una semana después, también en mayo, fue robado un collar de diamantes de un valor de dos millones de euros del joyero suizo De Grisogono durante una fiesta en el lujoso hotel Eden Roc del Cabo de Antibes, en el marco del Festival de Cannes.
El mayor robo de joyas ocurrió en 2003
Hasta ahora, el mayor robo de joyas registrado en Francia tuvo lugar en 2008 en la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne, en París, por un valor de 80 millones de euros.
A nivel mundial, se considera que el mayor robo de este tipo ha sido el de febrero de 2003 en Amberes, donde se robaron diamantes por un valor de 100 millones de euros.
©Univision.com
Commentarios