Sandra Ávila, condenada a 70 meses de cárcel, quedó en libertad

Univision.com | Jul 28, 2013 | 9:17 PM

SIGUIENTE:

A pesar de haber sido sentenciada a 70 meses de cárcel en EEUU, la también llamada Reina del Pacífico podría salir en libertad.

Será deportada a México

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue sentenciada por un juez de Miami a 70 meses de cárcel, pero quedará en libertad al haber cumplido ya la condena.
Ávila Beltrán, de 52 años de edad, se abrazó a su abogado al escuchar la sentencia, dbido a que ya había cumplido seis años de reclusión en México y se esperaba que el acuerdo de culpabilidad alcanzado con la Fiscalía redujera sustancialmente su condena, como así fue.
La “Reina del Pacífico”, que compareció ante el tribunal sin esposas pero con grilletes en los tobillos, con uniforme beige, pelo largo y semblante sonriente, será trasladada a un centro de inmigración y deportada a México en los próximos días.
De acuerdo con Stephen G. Ralls, el abogado de Ávila quedará libre “sin haber cooperado jamás” con el Gobierno estadounidense, como tampoco lo hizo el Gobierno Calderón, que se negó a entregar al Departamento de Justicia de Estados Unidos información que favorecía a la mujer, según publica el semanario mexicano Proceso.
El jueves 25 la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, dio a conocer la sentencia a 70 meses de prisión contra Sandra Ávila.
Asimismo, Estados Unidos decidió que la condena corriera desde su detención en México, el 28 de septiembre de 2007, al inicio del sexenio calderonista, misma que se dio por cumplida el domingo 28 de julio, cinco años y 10 meses después de su aprehensión en el Vips de San Jerónimo, en el sur del Distrito Federal. 
©Univision.com
Commentarios