Suman 39 muertos tras accidente de autobús en Italia

Univision.com | Jul 28, 2013 | 7:19 PM

SIGUIENTE:

Decenas de personas murieron cuando un autobús chocó contra varios autos y luego cayó al fondo de un puente en Italia.

La mayoría de los heridos son niños

Al menos 39 muertos dejó un accidente de autocar cerca de Avellino, en la región de Nápoles, la noche del domingo, informó el diario italiano La Stampa.
La agencia Efe reportó que 10 personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas tres niños, cuando este domingo un autocar se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.
Según el último parte, a la 1:45 locales se recuperaron 36 cadáveres, uno de ellos un niño, de las 50 personas que viajaban en el autocar mientras que dos murieron en el hospital.
“La escena es trágica. En la carrtera hay coches destruidos, al menos una decena (…) Y debajo hay unos 30 cuerpos cubiertos con sábanas blancas alineados en la carretera provincial”, contó el fotógrafo Cesare Abbate.
Este balance no se pudo confirmar de fuente oficial. Medios de comunicación italianos seguían evocando un balance de siete muertos y decenas de heridos, que se iba a agravar, de acuerdo con AFP.
Un portavoz policial repitió que los servicios de resctae “seguían sacando gente del vehículo”. “Nuestra prioridad es rescatar a los heridos”, dijo.
Añadió que la autopista Nápoles-Bari estaba cerrada por el accidente.
El autocar, que circulaba a gran velocidad, embistió a varios coches antes de volar literalmente desde un puente de la carretera y aplastarse unos 30 metros más abajo. En la caída, varios pasajeros salieron despedidos del vehículo.
El autocar, que llegaba a gran velocidad, provocó una enorme colisión en cadena -el fotógrafo de la AFP contó siete u ocho coches encastrados unos en otros- antes de volar literalmente desde un puente de la carretera y aplastarse en unas malezas unos 30 metros más abajo. En la caída, varios pasajeros salieron despedidos del vehículo.
El chófer del autocar figura entre los fallecidos y varios niños sufrieron heridas, indicaron los diarios La Repubblica e Il Corriere della Sera.
Los alrededor de 40 pasajeros del autocar, todos oriundos de la provincia de Nápoles, regresaban de una peregrinación a Padre Pío, muy venerado en el sur de Italia, y se dirigían a Nápoles.
Según testigos, el autocar pudo tener problemas de frenos. Periodistas locales evocaban otras hipótesis, como una cabezada del chófer o un pinchazo.
©Univision.com
Comentarios