A dos meses de la desaparición de 12 jóvenes en el Heaven, el dolor no cesa

Univision.com | Jul 26, 2013 | 10:41 PM

SIGUIENTE:

Se cumplen dos meses sin noticias de los doce jóvenes que desaparecieron misteriosamente de un bar de la capital mexicana.

Por Roberto Bustamante

 
El dolor aún se refleja en los rostros de familiares y amigos de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Ciudad de México, quienes a dos meses del hecho, regresaron al lugar donde todo sucedió para exigir justicia a las autoridades y recordar a las víctimas.
Julieta González Díaz, madre de una de las jóvenes desaparecidas, lamenta la respuesta que les han dado las autoridades sobre este caso."Aunque hemos ido a las reuniones, las autoridades nos dicen que siguen las líneas de investigación, y a pesar de que hay testigos que han dado sus declaraciones, de nada sirve si nadie dice dónde están", le dijo a UnivisionNoticias.com.
Su hija, Jennifer Robles González, de 23 años, forma parte del grupo de jóvenes de los que no se sabe nada desde el pasado 26 de mayo. "De nada sirve que metan a la cárcel a cientos de personas, lo único que queremos es que nos devuelvan a nuestros hijos", señaló.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", reclamaron los familiares.
 "Hijo, tu madre no se rinde"
Con pancartas y playeras con las fotografías de los desaparecidos, los familiares de las víctimas arribaron al bar Heaven mientras gritaban consignas.
"Hijo tu madre no se rinde" fue una de las frases más mencionadas.
María Victoria Barranco Pérez es otra madre que se encuentra desesperada al no saber nada de su hijo, Alan Mora Atiencia Barranco, de 27 años, iba acompañado de su novia Guadalupe Karen Morales cuando desapareció.
A 60 días de no saber nada de ellos, Barranco mencionó que lo último que supieron es que iban al bar "Crystal", donde se iba a realizar un evento, pero nunca mencionaron nada sobre el Heaven.
Por último, dijo que siente coraje cuando las autoridades les mencionan que no hay avances y por otro lado saben que cuentan con testigos que tienen mucha información sobre la desaparición.
Estaba a punto de casarse
Cargando una pancarta que contenía los datos de su sobrina Monserrat Loza Fernández, de 28 años, Abraham Fernández Alcantara relató con tristeza que la última vez que vieron a su familiar fue una semana antes de su desaparición.
Con la trizteza reflejada en su rostro, mencionó que Monserrat salió el 26 de mayo a festejar con sus amigas debido a que dos días después tenía planeado casarse. Una especie de despedida de soltera.
Aunque en un principio ella se iba a reunir con su familia ese fin de semana, sus amigas le insistieron para salir y celebrar, y así fue como "de algúna manera terminaron en el bar Heaven".
A dos meses de la desaparición de los 12 jovenes, Ernesto Espinosa Lobo, el principal socio del bar, fue consignado a un reclusorio; otro de los socios fue hallado muerto y calcinado y del paradero de los jóvenes aún no se sabe nada.
©Univision.com
Commentarios