Casa de Ariel Castro podría ser demolida para construir un parque

Univision.com | Jul 26, 2013 | 3:49 PM
La propiedad de Ariel Castro, que se encuentra en Seymour Avenue 2207, en donde mantuvo secuestradas a tres mujeres por casi 10 años, sería demolida para convertirla en un parque.
Un inspector de demolición del Banco de la Tierra visitó la casa un día antes de que Ariel Castro se declarará culpable de los cargos imputados, esto a cambio de que no lo condenaran a cadena perpetua.
El inspector dijo a Channel 3 News que el parque se construiría en caso de que puedan obtener los terrenos vecinos. El futuro de esto podría ser un parque o un espacio verde, aseguró a la televisora local.
Aunque la televisora informó que la casa de Castro podría demolerse en cualquier momento, no hay fecha de cuándo podría suceder esto.
Este viernes Ariel Castro aceptó la cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, más mil años de prisión para evitar así enfrentarse a la pena de muerte.
Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, aceptó el acuerdo alcanzado entre su defensa y la fiscalía, que no le permitirá salir jamás de prisión.
Durante una audiencia preliminar en Cleveland (Ohio), el juez Michael Russo preguntó en varias ocasiones a Castro si entendía que mediante el acuerdo estaba asumiendo la autoría de los hechos, así como que nunca podría volver a estar en libertad.
"Mi adicción a la pornografía y mi problema sexual realmente ha hecho mella en mi mente", explicó Castro ante el juez, a quien más tarde dijo que había sido víctima de abusos sexuales cuando era niño.
El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos, ante los que un vecino de la ciudad, Charles Ramsey, acudió a su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.
Berry dijo a sus rescatadores que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: DeJesus, desaparecida en 2004 con 14 años; Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20; y su propia hija, de seis años, fruto de los abusos de Castro.
La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.
©Univision.com
Comentarios