Cadena de oraciones por el alma de la mexicana fallecida en tren de España

Univision.com | Jul 26, 2013 | 1:37 PM

SIGUIENTE:

Su hija viajaba en el tren que se accidentó en camino hacia Santiago de Compostela. Los familiares de la joven reaccionaron a la fatal noticia.

En proceso de repatriación

El dolor y el luto por la muerte de Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, que perdió la vida durante el descarrilamiento de tren en España, ha inundado a sus compañeros, amigos y familiares quienes celebraron una misa en su memoria.
La joven veracruzana fue descrita como una alumna entrañable y determinada para conseguir sus objetivos. El rector de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Dermot McKluskey, fue el encargado de oficiar la misa.
McKluskey destacó el papel de la joven alumna de quien dijo "trabajó fuerte para alcanzar los estándares necesarios para el intercambio con la Universidad de Compostela", lugar en donde se encontraba.
El rector de la Anáhuac destacó la positividad y rectitud de la estudiante de Derecho "que unía a sus compañeros" y pidió una oración por la joven y por su familia, de quien dijo tendrán que aprender a vivir con el dolor de esta partida.
En un comunicado de prensa, la Universidad lamentó el deceso de Yolanda: "La comunidad de nuestra Universidad desea expresar estas palabras en memoria de nuestra alumna Yolanda, quien se encontraba como estudiante de intercambio internacional en la Universidad de Santiago de Compostela como otros tantos alumnos/as que año con año son seleccionados para realizar estadía estudiantil en universidades europeas", citó el escrito.
Para recibir su cuerpo y hacer los trámites correspondientes, su familia arribó este viernes a Madrid. Fueron recibidos por el embajador de México, Francisco Ramírez Acuña.
De acuerdo a la familia, la fallecida había concluido sus estudios y tenía previsto volver a México el próximo 2 de agosto.
©Univision.com
Comentarios