Víctimas de Ariel Castro no tendrán que declarar

Univision.com | Jul 26, 2013 | 11:05 AM

SIGUIENTE:

Así le dijo el juez al hombre que mantuvo secuestradas a 3 mujeres en Ohio por más de una década. Castro habló para salvar su vida.

El puertorriqueño Ariel Castro, acusado por el secuestro y violación de tres jóvenes en Cleveland, Ohio, aceptó la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, al declararse culpable de todos los cargos.
Castro habló para salvar su vida, llegó a un acuerdo con la fiscalía y al declararse culpable se evita un juicio en el que sus víctimas se veían obligadas a testificar.
Tras esta noticia, los abogados de las tres jóvenes emitieron un comunicado en el que aseguran que "están satisfechas por esta resolución del caso y esperan que estos procedimientos legales permitan un cierre en el futuro cercano".
Cabe señalar que hace un mes las tres víctimas aparecieron por primera vez para agradecer el apoyo de familiares y amigos.
Nunca volverá a salir de la cárcel
Durante una audiencia preliminar, la defensa de Castro llegó a un acuerdo con la Fiscalía que evitará continuar con el juicio y una posible sentencia a pena de muerte para Castro, que se enfrentaba a 977 cargos en su contra.
"¿Usted entiende que nunca volverá a salir de la cárcel?", preguntó el juez a Castro durante la audiencia, a lo que éste contestó un rotundo "sí", publicó la agencia Efe.
La fiscalía indicó que el acusado será sentenciado de por vida en prisión más una sentencia de 1,000 años.
Castro, de 53 años, está preso desde su arresto el 6 de mayo, después de que las mujeres escaparan de su cautiverio.
El acusado se había declarado inocente a 329 cargos presentados previamente.
El caso Cleveland
Su equipo legal había dado indicios de que Castro aceptaría su culpabilidad en caso de que la pena de muerte fuera descartada en su caso.
Castro es acusado de confinar repetidamente a las mujeres, en ocasiones encadenándolas a un poste en un sótano, a un calentador en una dormitorio o en el interior de una camioneta tipo van. Los cargos señalan que una de las mujeres intentó escapar y él la agredió apretando su cuello con el cable de una aspiradora.
Berry, Dejesus y Knight desaparecieron de manera separada entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Todas dijeron que habían aceptado que Castro las llevara en su auto.
Castro permaneció como amigo de la familia de Dejesus e incluso asistió a las vigilancias en los años que se conmemoraba la desaparición de la adolescente.
Berry tiene una hija de seis años que procreó con Castro, dijeron las autoridades.
©Univision.com
Comentarios