Detienen a uno de los más buscados en EEUU

Notimex | Jul 26, 2013 | 10:23 AM

Acusado de asesinato

Autoridades estadunidenses detuvieron a uno de los más buscados en el país, el californiano Ramiro Espinoza, a 1.8 millas al norte de la frontera con México.
El alguacil del condado de San Diego informó que el sospechoso de homicidio fue capturado en Imperial Beach, en los límites con Tijuana, luego de permanecer más de seis horas parapetado.
En mayo pasado, Espinoza, de 24 años de edad, se presentó al domicilio de la que era su compañera sentimental y en cuanto la mujer abrió la puerta, el sujeto le disparó repetidas veces en la cabeza, el cuello y el pecho.
Una niña de cuatro años de edad, hija de la víctima, presenció el homicidio, reportó el alguacil.
Al anochecer del jueves, un grupo especializado en búsqueda de fugitivos ubicó a Espinoza y momentos más tarde oficiales del alguacil y de las policías de Chula Vista y San Diego rodearon el lugar.
Las autoridades evacuaron a residentes de más de una veintena de viviendas contiguas al departamento donde se parapetaba Espinoza.
Un equipo especial de tácticas, Swat, rodeó el sitio hasta esta madrugada cuando detuvo al fugitivo.
Según testigos, las autoridades dispararon tres tiros después de que Espinoza fue sometido pero el alguacil no informó si el detenido resultó herido. No se reportaron vecinos ni policías lesionados.
©Notimex
Comentarios