A dos meses de cumplirse el caso Heaven surgen nuevos testimonios

Univision.com | Jul 25, 2013 | 9:46 PM
De acuerdo con la declaración que brindó a la Procuraduría capitalina un testigo relacionado al caso Heaven, el pasado 18 de junio los 12 jóvenes secuestrados fueron llevados al menos a tres antros antes de que se les perdiera la pista.
Dicho testigo dijo a la Fuerza Antisecuestros (FAS) que los secuestradores los llevaron con engaños del Heaven a otro bar denominado Cíngaro, ubicado en la misma zona, según publicó el periódico Reforma en su portal.
"Se dirigieron rumbo a los bares Cíngaro, en la Zona Rosa, Fever y Zydeco, en la Condesa, donde los tuvieron un ratito", declaró.
Del Cíngaro los llevaron al Fever, con el pretexto de que ahí aún había fiesta, aunque a los pocos minutos de haber arribado los trasladaron al Zydeco, sobre la misma calle.
Dos días después, el 20 de junio, la Procuraduría cateó el Cíngaro, el Fever y el Zydeco, los cuales quedaron bajo resguardo de la FAS.
Debido al tiempo que transcurrió desde el día del plagio, el 26 de mayo, peritos de la dependencia no encontraron huellas dactilares ni rastros de sangre de las víctimas.
Cuerpos hallados no corresponden
Por medio de otros testigos, las autoridades corroboraron que los tres centros nocturnos eran bases de operación de los probables responsables del secuestro.
Además, el Zydeco estaba vinculado al homicidio de un supuesto vendedor de droga, quien fue sacado de ahí el 23 de marzo y apareció baleado.
Por otra parte, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, descartó que los cinco cadáveres encontrados en el municipio de Los Reyes La Paz, en el estado de México, correspondan a alguno de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.
Respecto a las indagatorias por la desaparición ocurrida el pasado 26 de mayo, el funcionario capitalino precisó que se continúa dando seguimiento a cualquier información que se conoce hasta ahora para esclarecer los hechos.
©Univision.com
Commentarios