Identifican a 72 de las víctimas mortales del tren español

Univision.com | Jul 25, 2013 | 6:29 PM
Gran conmoción se sie... Gran conmoción se sie...
3 Pausar Auto Play

Desde el lugar de los hechos, Pura Zato nos trae el drama que viven hoy los familiares de las víctimas y detalles de la investigación.

Pruebas de ADN tardarán días

Peritos y expertos en accidentes prosiguen este viernes la investigación sobre las causas del accidente de un tren en las cercanías de Santiago de Compostela (noroeste), el pasado miércoles por la noche, mientras los forenses ultiman la identificación de los cadáveres. En concreto, los forenses han identificado ya a 72 víctimas mortales del accidente ferroviario, mientras la policía confirma que los muertos no son 80 sino 78 dado que hay restos humanos que inicialmente se pensaba que correspondían a personas distintas y son de la misma, informó El Mundo.
De los 72 cuepos reconocidos hay 69 españoles y tres extranjeros. La Policía española agregó que seis cadáveres permanecen sin identificar porque sus casos son más complicados. Una treintena de personas - entre ellas cuatro niños - permanecen en estado crítico en diversos hospitales de la región, aunque los heridos han superado en total el centenar. Los trabajos en la curva en la que descarriló el tren se han desarrollado durante toda la madrugada de este viernes y consisten en la retirada de lo que queda del convoy accidentado y el acondicionamiento de las vías. Cabe señalar que las autoridades han informado ya a familiares de una gran parte de las víctimas identificadas, muchas de ellas extranjeras y otras de diferentes ciudades de España.
Entre las víctimas está la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años de edad, quien viajaba a Santiago de Compostela donde tenía seis meses en intercambio universitario en la carrera de Derecho, y que había estado en Madrid para despedir a su madre y hermana que le habían visitado.
Surgen los primeros datos de las víctimas
De las víctimas españolas, hay ciudadanos de diferentes comunidades autónomas, y poco a poco los familiares cuentan algunas de las historias de ellos.
En el accidente falleció el periodista español Enrique Beotas, con una carrera de 30 años, cuyo programa "La Rebótica" se transmitía desde hace 17 años en diferentes estaciones de radio.
También figura entre las víctimas Carla Revuelta, la realizadora de varias series de televisión en este país, como "Aída", "Los quién", "Siete vidas", "Fenómenos", entre otras.
Por su parte, el futbolista del club Deportivo La Coruña, Juan Domínguez, abandonó la concentración del equipo al perder a un tío y una tía política.
A la espera de noticias
De momento, casi 20 familias han pedido la entrega de los cadáveres, mientras que en el edificio Cersa del barrio de San Lázaro se espera la llegada de familiares de otros fallecidos.
Regularmente, la desesperación de aquellos que acaban de conocer que su familiar ha muerto quiebra el silencio.
"Ella estaba en el tren", escribe entre lágrimas en su móvil una treintañera, abrazada por su compañero con la mirada perdida en un punto incierto fuera del edificio, según relata la agencia AFP.
En el exterior, familias y grupos de amigos se reúnen alrededor de un puñado de sillas de plástico blancas, algunos hundidos, arropándose los unos a otros, otros silenciosos y visiblemente impactados.
Las últimas informaciones de la Xunta de Galicia precisan que de los más de 130 heridos del suceso, 87 personas continúan ingresadas en los hospitales de Santiago de Compostela, de los que 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro de éstos son niños.
©Univision.com
Commentarios