Confirman que latinos viajaban en el tren accidentado en España

Univision.com | Jul 26, 2013 | 12:16 PM

Mueren colombianos

Poco a poco se han dado a conocer las nacionalidades y los nombres de algunas de las víctimas que viajaban en el tren que se descarriló la noche del miércoles pasado. Según los informes iban ocho latinos entre argentinos, colombianos, peruanos y hasta estadounidenses.
Este jueves la cancillería colombiana informó que dos colombianos habían muerto y cuatro quedaron heridos durante el percance, que dejó al menos 78 fallecidos.
Respecto a los colombianos fallecidos, una fue identificada como Sara Fuenmayor, de 36 años y natural del departamento de Antioquia (noroeste), que vivía en Madrid desde hace 15 años y era madre de una niña de 11 años y un niño de tres, según informaciones del periódico El Colombiano.
Fuenmayor, que tenía la doble nacionalidad, se instaló en España tras graduarse del colegio y tenía una negocio en el que vendía ccesorios como pulseras y collares hechos por ella misma.
Por su parte, los cuatro heridos están siendo atendidos en un hospital, según la información difundida por la Cancillería.
"Dos de las personas heridas vivían hace 13 años en España y también tienen ciudadanía española", señaló el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, al canal de televisión Caracol Noticias.
Confirman el fallecimiento de otros latinos
Por su parte la cancillería mexicana confirmó la muerte de una de sus connacionales, Yolanda Delfín Ortega,  una joven de 22 años que estudiaba en España. También las autoridades de Estados Unidos indicaron que uno de sus ciudadanos perdió la vida en esta tragedia.
El gobierno de Brasil también confirmó que un ciudadano de este país figura entre las víctimas mortales del tren.
La víctima tenía doble nacionalidad y vivía en España con su familia, dijo a Efe un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el gobierno de República Dominicana informó de la funcionaria del ministerio Rosalina Ynoa. El  ministro de Economía, Temístocles Montás, expresó el pésame a nombre del país.
La muerte de un estadounidense fue confirmado por el propio gobierno español, después de avanzar en la identificación de cadáveres.
©Univision.com
Comentarios