Muestran video de tragedia ferroviaria en España

Univision.com | Jul 25, 2013 | 8:27 AM

SIGUIENTE:

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el tren viene a toda velocidad y se descarrila en una curva.

Un video publicado en Youtube muestra las primeras imágenes del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España, que ha causado la muerte de al menos 80 personas, según las últimas declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, quien dio a conocer el nuevo balance.
Las imágenes son fuertes. Se puede ver la forma en que el tren se aproxima a una curva a exceso de velocidad e impacta contra un muro lateral, partiéndose en dos.
Las imágenes tienen una duración de 10 segundos. Aunque diversos medios de comunicación están apuntando a que fue tomado por una cámara de seguridad, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) no han dado información al respecto.
"El video es real, no es un montaje", aseguraron a Efe las fuentes.
El accidente de tren ocurrido en Galicia en el que murieron al menos 80 personas y 130 resultaron heridas, ocupa las portadas los principales medios de comunicación internacionales, que hablan de la peor tragedia ferroviaria ocurrida en décadas en este país.
Según ha informado la Red Española de Ferrocarriles (Renfe) en el tren viajaban 247 viajeros, además de cuatro miembros de la tripulación.
Las autoridades de Santiago de Compostela, que celebran la festividad de su patrón Santiago Apóstol, suspendieron todas las fiestas en señal de duelo.
El tren de pasajeros que llevaba un total de 218 pasajeros (además de la tripulación), recorría el trayecto entre las ciudades de Madrid y Ferrol, al norte de España, confirmó la Red Nacional de Ferrocarriles españoles.
El accidente sucedió  a las 8:41 pm (hora local) justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos latinas, una de ellas funcionaria de República Dominicana, y la otra, una joven mexicana que había estado en calidad de desaparecida.
 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazó a Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno las consecuencias del accidente y después fue a uno de los hospitales donde se encuentran varias víctimas.
También los Reyes de España expresaron sus condolencias.
El suceso ha generado una fuerte conmoción en España, con la particularidad de que hoy, 25 de julio, es la festividad de Santiago, el patrón religioso de España, y que es seguida en la región de Galicia, cuya capital política es Compostela.
©Univision.com
Comentarios