Latinos y estadounidenses entre las víctimas del tren descarrillado en España

Univision.com | Jul 25, 2013 | 1:19 PM

Mexicana y dominicana fallecieron en accidente

El accidente de tren que ocurrió este miércoles en España y que dejó al menos 80 muertos y más de 100 heridos ha causado conmoción mundial. Aunque aún no han dado informes completos sobre las nacionalidades de las víctimas, se dio a conocer que un estadounidense, una mexicana, una dominicana y dos colombianos estaban en el interior del ferrocarril. Todos perdieron la vida. Además según The New York Post también había americanos en el momento del percance.
Luis Ledesma, novio de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, había explicado por la mañana, en entrevista radial que unos cinco minutos antes del accidente tuvo comunicación con la mujer de 22 años de edad a través de sus cuentas de Facebook.
Al  mismo tiempo se indicó que una alta funcionaria del ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, resultó muerta a consecuencia del accidente.
La alto cargo caribeña viajaba a la región Galicia para visitar a sus familiares, reportó la agencia Efe.
El anuncio lo hizo en Madrid, a través de un comunicado, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, que envió esta mañana tres cartas de condolencia dirigidas al Rey, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.
La noticia llegó en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre.
Según la consejera de Sanidad de la Xunta, Rocío Mosquera, se ha indicado que entre los heridos "hay por lo menos un italiano y un matrimonio de Estados Unidos. Él está bien pero ella sigue hospitalizada", aseguró.
Concluye búsqueda de víctimas
Mientras tanto los equipos de emergencia dieron por concluida la búsqueda de más víctimas entre los restos del tren siniestrado, según los informes de fuentes judiciales.
Según el balance provisional, 78 personas murieron y más de 130 resultaron heridas, de ellas 20 muy graves, al descarrilar el tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia indicaron que la identificación de las víctimas mortales está siendo muy compleja, ya que algunas de ellas están muy desfiguradas.
Además, tres de los heridos que se encuentran en estado crítico no pudieron ser identificados hasta hoy cuando sus familiares acudieron al hospital en el que están ingresados, según fuentes sanitarias.
©Univision.com
Comentarios