Sacerdote que ‘tocaba’ a niños recibe condena en México

Univision.com | Jul 25, 2013 | 4:44 AM

Hay 9 acusaciones en su contra

Descontento ha causado en Nuevo León la sentencia al sacerdote Manuel Ramírez García, de 70 años, por realizar ‘tocamientos’ a nueve niños en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.
El cura recibió una sentencia de cinco años de prisión pero tendrá derecho a tramitar una condena condicional para poder seguir en libertad.
El Juez Cuarto de Control dio este miércoles el veredicto final del juicio abreviado para el párroco, donde además se le condenó a no ejercer la función eclesiástica durante cuatro años, además de someterse a tratamiento psicológico, de acuerdo con el sitio web Terra.
El diario local El Porvenir, reflejó su indignación en la nota que publicó sobre la sentencia de Manuel Ramírez García en la cual destaca: “A pesar del daño psicológico que marcará para siempre a los menores, el padre andará suelto y no volverá a pisar la cárcel”.
El sacerdote ha negado las acusaciones
El rotativo agrega que con el pago de 29 mil pesos para las terapias de los nueve niños a los que les hizo tocamientos, fue como un sacerdote de San Pedro logró una sentencia de apenas cinco años de prisión.
La detención del cura ocurrió el pasado 27 de noviembre de 2012 cuando padres de 12 menores afectados presentaron denuncias en su contra y después de unos días tras las rejas fue puesto en libertad.
Durante el desahogo de pruebas, tres de los padres de familia se desistieron de las acusaciones, pero nueve ratificaron su denuncia.
Ramírez García se entregó voluntariamente a las autoridades y en todo momento ha negado las acusaciones en su contra.
Las agresiones por parte de Manuel Ramírez García ocurrieron en el confesionario de la capilla del mencionado Colegio un día antes de ser capturado, informó Terra.
El próximo jueves 1 de agosto será enviado el expediente para que un Juez de Sanciones determine si el párroco cumple con los requisitos para recibir el beneficio legal de la condena condicional. 
©Univision.com
Comentarios