El Papa regresó a Río de Janeiro y platicó con jóvenes drogadictos

Univision.com | Jul 24, 2013 | 8:01 PM

SIGUIENTE:

En su tercer día de actividades en Brasil, el papa Francisco visitó un hospital donde se rehabilitan jóvenes adictos a las drogas.

El Papa Francisco regresó a Río de Janeiro tras la visita que realizó al Santuario Nacional de Aparecida, y desde el aeropuerto se dirigió al hospital San Francisco de Asís, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos.
Según reporta la agencia Efe, el Pontífice llegó en un automóvil utilitario al centro hospitalario donde fue recibido por el arzobispo de Río de Janeiro, Orami Joao Tempesta, y el director del centro, el franciscano Francisco Belotti.
En la puerta del hospital cientos de personas ya esperaban al Papa, pese a una incesante lluvia que durante todo el día cayó en la ciudad.
Al arribar al lugar, Francisco emitió un mensaje en el que condenó "la plaga del narcotráfico que favorece la violencia y siembra dolor y muerte", e hizo un llamado a los gobiernos del mundo a no despenalizar el consumo de drogas, como se discute ya en varios países de Latinoamérica, ya que de esta forma, afirmó, no se logrará reducir la propagación y la influencia de la drogadicción.
"Nunca están solos"
"¡Cuántos mercaderes de muerte que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! Es preciso afrontar los problemas que provocan el uso de las drogas, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanzas en el futuro", afirmó el pontífice.
El Papa aseguró que la Iglesia no es ajena a las fatigas de todos los que luchan contra la dependencia química y de los familiares de los adictos por lo que los acompaña en todo momento con afecto, según publicó Excélsior en su edición digital.
Se dirigió también a los dependientes que buscan dejar su adicción a las drogas atrás, a quienes aseguró que "nunca están solos" por lo que deben mirar hacia adelante, levantarse y remontar con las dificultades que ello implica.
"Queridos amigos: Yo les diría a cada uno de ustedes, pero especialmente a los que no han tenido el valor de emprender el mismo camino, que tú eres el protagonista de la subida, encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti", sostuvo el Pontífice.
©Univision.com
Commentarios