El accidente de tren, en medio de las fiestas de Santiago Apóstol

Univision.com | Jul 24, 2013 | 5:31 PM

Mañana se iba a celebrar la fiesta del patrono de España

España llora. La tragedia ferroviaria que golpeó este atardecer al país y en especial a la comunidad de Galicia ocurrió en medio de las festividades para honrar al Apóstol, patrono del país y de la ciudad de Santiago de Compostela. Lo que debía ser un puente de alegría y festejos terminó de la peor manera: al menos 78 personas y más de 100 resultaron heridas.
Mañana 25 de julio se iba a celebrar la fiesta del santo patrono de España. Pero el Ayuntamiento de Santiago de Compostela ya salió a anunciar que se han suspendido todos los actos tras el descarrilamiento del tren que cubría la ruta Madrid-Ferrol.
Fuentes municipales han informado a la agencia Efe que se ha anulado también el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y luces que estaba previsto para celebrar esta noche en la Plaza del Obradoiro, en la víspera de esta festividad del 25 de julio.
Las autoridades municipales han adoptado esta decisión tras el trágico accidente de tren. Al momento del accidente, la formación hacía su entrada en la estación de la capital gallega. Por el momento, se conoce que hay al menos 78 personas fallecidas y casi un centenar han resultado heridas. Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas siga creciendo.
©Univision.com
Commentarios