Hallan un bebé en una caja de zapatos y le ponen el nombre del Papa

Univision.com | Jul 24, 2013 | 3:00 PM

Fue en San Salvador. Pesa solo 4 libras y lo bautizaron en honor al Pontífice

Al revuelo que se vive en Brasil por la visita del Papa se suma una nueva conmoción. Un recién nacido que había sido abandonado en una caja de zapatos fue encontrado por vecinos de un barrio a las afueras de San Salvador de Bahía y le pusieron el nombre del Pontífice.
El chiquito había sido hallado ayer por la tarde adentro de una caja de zapatos y fue rescatado por los vecinos que llamaron a la Policía que se encontraba en los alrededores del barrio de Itacaranha. Según informa el diario Folha de Sao Paulo, el bebito fue bautizado Francisco en honor al Papa argentino que está de visita en Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud. El bebé fue trasladado al Hospital del Suburbio, a donde llegó pesando tan solo 1,9 kg (poco mas de 4 libras). Los médicos se esfuerzan por darle asistencia al chiquito que tendría tres a cinco días de vida, según informó la unidad de pediatría del centro de salud. La criatura aun tiene el cordón umbilical y junto a él hallaron varias mudas de ropa.
“El bebé pasó bien la noche y está siendo alimentado”, explicó el médico Guilhardes Anjos a cargo del recién nacido citado por el diario Correio Da Bahia.
"Los vecinos se apresuraron a salvar al bebé. Cuando llegó el coche (de la Policía), el bebé estaba envuelto en una toalla de color rosa", dijo el comandante de la Policía Militar Ricardo Mattos. "Hemos enviado un equipo para el hospital hoy y el chico está bien", agregó.
Se espera que en las próximas horas, el bebito sea trasladado a una maternidad de la zona y muchos se esperanzan con que el Papa Francisco pudiera conocerlo.
©Univision.com
Comentarios