Concurso de grafitis en la visita del Papa a Río

Univision.com | Jul 24, 2013 | 2:09 PM

Grafiteros de todo el mundo participarán

La llegada de Francisco al Pontificado ha traído nuevos bríos al catolicismo desde que asumió el cargo el 13 de marzo de 2013; el mismo día que de San Pedro salió el humo blanco que anunció:  “Habemus Papam”.
Este miércoles se celebrará un “Concurso de grafitis” en el marco de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que muestra lo dispuesto que está el Papa argentino a acercarse a los jóvenes católicos.
El concurso de nombre “Arte Sin Frontera”, busca que los jóvenes reflejen con el arte la forma en la que ven en los distintos lugares del mundo el encuentro que ha llevado a casi dos millones de jóvenes con el Papa, de acuerdo con información del sitio web Aciprensa.
Participarán “grafiteros” de todo el mundo, no necesariamente católicos pero sí deben asistir al encuentro en Río de Janeiro donde se celebra la JMJ.
Los parámetros para elegir a los 30 mejores, se basarán en conceptos humanos y cristianos, frases bíblicas o de santos, entre otros.
Los ganadores de “Arte Sin Frontera” recibirán como premio un viaje internacional. El triunfador de la categoría profesional recibirá un viaje con todo pagado a Roma (Italia) y el ganador de la categoría amateur ganará un viaje a Aparecida do Norte, (Brasil).
Los lugares que serán grafitiados en Río de Janeiro serán, el muro del Trencito del Corcovado, Museo de Favela, muro dela UniRio y en la Alerj (Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro), según el sitio Aleteia.
©Univision.com
Comentarios