Más del 80% de los estadounidenses desaprueba el desempeño del Congreso

Univision.com | Jul 24, 2013 | 9:47 AM

Encuesta NBC/The Wall Street Journal revela máximo histórico

Una encuesta de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal reveló el miércoles que el 83% de los estadounidenses desaprueba el desempeño del Congreso, cifra que marca un nuevo récord histórico.
El índice de aprobación del presidente Barack Obama mostró que se encuentra en su nivel más bajo desde agosto de 2001.
La encuesta refleja el descontento palpable con Washington al señalar que casi seis de cada 10 votantes dijeron que acudirían a las urnas para reemplazar a todos los miembros del Congreso si pudieran, otro máximo histórico, señaló The Washington Times en su página digital.
La muestra agrega que solo 12% de los estadounidenses aprueba el trabajo que hace el Congreso.
La nota a Obama
De la forma en que el presidente Obama está haciendo su trabajo, 45% dijo aprobarlo frente a 50% que lo desaprueba.
En cuanto a qué partido debería tener el control del próximo Congreso, las opiniones están divididas. La encuesta NBC/The Wall Street Journal señala que 44% se inclinan por los republicanos y 44% prefieren a los demócratas.
Más de la mitad de los encuestados dijo preferir darle la oportunidad a un nuevo congresista de su distrito y 32% señalo que su representante merece ser reelecto.
El 57% de los encuestados dijo que reemplazaría a los miembros del Congreso si tuvieran esa opción.
La encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de julio y fueron entrevistadas 1,000 personas. El margen de error fue de 3.1 puntos porcentuales.
Los récords anteriores
El 27 de marzo una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC reveló que el 80% de los estadounidenses desaprobaron el trabajo de los integrantes del Congreso, mientras solo el 16 dijo estar de acuerdo con el papel desempeñado.
El sondeo agregó que 44% favorecían el desempeño del presidente Obama en el manejo de la economía, mientras 40% preferían a los líderes republicanos en el Capitolio para estos asuntos.
En enero el porcentaje de aprobación de Obama alcanzó el 50%.
En cuanto al tema de la inmigración, 45% estimó que Obama es quien mejor aborda el debate.
La encuesta también dio a conocer que 57% de los electores tienen una opinión favorable del mandatario y 41% opinó lo contrario.
En mayo de 2011 82% de los estadounidenses desaprobó el trabajo del Congreso de acuerdo con una encuesta de The New York Times y CBS.
©Univision.com
Comentarios