Zona de guerra en Michoacán, 22 muertos en 6 enfrentamientos

Univision.com | Jul 23, 2013 | 11:46 PM

SIGUIENTE:

22 muertos deja enfrentamiento entre policías y narcotraficantes

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación confirmó que este martes se registraron seis ataques en contra de elementos de la Policía Federal (PF) en distintos puntos del estado de Michoacán, lo que dejó un saldo de dos agentes muertos y 15 heridos, además de 20 presuntos delincuentes abatidos.
Las autoridades agregaron que hasta el momento no se habían contabilizado el número de lesionados que hay entre los delincuentres.
Asimismo se reveló que se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades.
Según testimonios recogidos por el portal del periódico La Jornada, el dueño de un taller mecánico ubicado en Lázaro Cárdenas, aseguró que narcotraficantes ordenaron a choferes del servicio público de transporte a realizar bloqueos para entorpecer el movimiento de los policías federales, pero que estos últimos golpearon a varios camioneros y sus vehículos para obligarlos a quitarse.
Estado dominado por Caballeros Templarios
A través de un comunicado se informó que personal del Ejército mexicano continúa en la búsqueda de los responsables de estos ataques, y se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región.
"La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación mantendrá su despliegue en el estado de Michoacán y continuará con el trabajo en forma coordinada con distintas autoridades para mantener el orden y la paz pública en la entidad", agregó el organismo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una reunión con las "fuerzas políticas" de Michoacán a fin de definir una estrategia de combate contra los criminales y así recuperar la paz en la entidad.
Cabe señalar que en esa región pueblos enteros y empresas viven entre amenazas y extorsiones.
De acuerdo con la agencia Reuters, el estado de Michoacán es dominado por el cártel de los Caballeros Templarios, una organización con tintes de secta religiosa y escindida de La Familia Michoacana, con el que se disputa el control del tráfico de drogas en la zona.
©Univision.com
Commentarios