La seguridad del Papa estará a prueba en su visita a Santuario

Univision.com | Jul 23, 2013 | 10:52 PM

SIGUIENTE:

El Pontífice visitará el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, la santa patrona de Brasil, al lugar han arribado miles de peregrinos.

Casi la mitad de los cinco mil efectivos de las diferentes policías y fuerzas militares brasileñas que velarán por la seguridad del papa Francisco y de los fieles este 24 de julio en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, arribaron días antes para realizar labores de vigilancia.
Según la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo, unos dos mil 200 soldados del Ejército llegaron desde el pasado viernes a Aparecida do Norte, ciudad a 167 kilómetros de Sao Paulo y donde se encuentra el mayor y más visitado santuario mariano en Suramérica.
El contingente se completó la noche del 23 de julio, un día antes de la misa, cuando se tiene previsto un acto cultural y religioso previo a la visita papal en Aparecida.
Cabe recordar que la Policía Militar (PM) detonó el lunes una bomba de fabricación casera localizada en los servicios del santuario.
El explosivo fue localizado el domingo por un equipo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) durante una inspección previa a la visita del pontífice.
"Se trataba de un artefacto casero y de bajo potencial lesivo, con un cuerpo de plástico y envuelto con cinta adhesiva", señaló la PM en un comunicado, donde se agrega que "en ningún momento la vida de civiles estuvo en riesgo".
El Papa insistió en esta visita
Pese a este hecho, los peregrinos aguardan la misa del miércoles en el Santuario, al que el primer papa latinoamericano de la historia viajará por unas pocas horas en un acto de devoción personal.
De acuerdo con la agencia AFP, Aparecida recibe más de 10 millones de visitantes cada año atraídos por el Santuario, cuya enorme Basílica comenzó a ser construida en 1955 y aún sigue en obras.
Con capacidad para unas 300 mil personas, es el más grande sitio de peregrinaje católico de Brasil, el mayor santuario mariano del mundo y un lugar de fuerte devoción para Francisco, que ya lo visitó en 2007 para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam).
Sobre la actividad de este miércoles, el Vaticano informó que el Papa argentino insistió personalmente en agregar esta visita a su agenda, la cual será seguida de cerca por millones de católicos que veneran a Aparecida en todo el mundo.
©Univision.com
Commentarios