Dejar de desayunar podría causarte la muerte

Univision.com | Jul 23, 2013 | 7:53 PM
De acuerdo con un estudio que publica la revista Circulation, los hombres que regularmente no desayunan tienen un riesgo mayor de ataque cardiaco o enfermedad coronaria fatal.
La publicación de la Asociación Cardiaca Estadounidense indica que para realizar dicho estudio los investigadores analizaron cuestionarios sobre la frecuencia de las comidas y los datos de salud que cubran dieciséis años (entre 1992 y 2008) de 26 mil 902 hombres con edades entre 45 y 82 años.
El análisis arrojo que los hombres que regularmente no tomaban desayuno, considerada la comida más importante del día, tenían un riesgo un 27 por ciento más alto de sufrir un ataque cardiaco o morir por enfermedad cardiaca coronaria, que los que tomaban desayuno.
Algunas características de los hombres que dijeron que no tomaban desayuno es que eran más propensos a fumar, estaban empleados a tiempo completo, eran solteros, físicamente menos activos y tomaban más alcohol.
Miles de encuestados sufrieron problemas
Además, los hombres que dijeron que comen tarde por la noche mostraron un riesgo un 55 por ciento más alto de enfermedad coronaria que los que no comen tarde.
Cabe señalar que durante el periodo cubierto por el estudio, mil 572 de los encuestados tuvieron un primer incidente cardiaco.
"El saltarse el desayuno puede llevar a uno o más factores de riesgo para la salud, incluidas la obesidad, la alta presión sanguínea, el nivel alto de colesterol y la diabetes, que a su vez pueden conducir a un ataque cardiaco con el paso del tiempo", indicó la autora principal del estudio Leah Cahill, quien es investigadora en el Departamento de Nutrición en la Escuela Harvard de Salud Pública, en Boston (Massachusetts).
©Univision.com
Commentarios