Madre de Michael Jackson declara en el juicio por la muerte de su hijo

Univision.com | Jul 23, 2013 | 6:44 PM

Juicio contra empresa AEG Live

La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, de 83 años, declaró durante el juicio que tanto ella como su familia habían oído rumores sobre el abuso del cantante a medicamentos para el dolor, sin embargo, nunca lo vio bajo la inlfuencia de drogas o alcohol en los últimos años de su vida.
"Le dije que me había enterado de que estaba usando medicamentos recetados", señaló la madre de Jackson al jurado.
Por su parte, AEG Live ha argumentado que Jackson tenía medicamentos recetados y problemas de adicción previos a cerrar el acuerdo con la empresa.
La demanda de la familia Jackson alega que la empresa privada AEG Live contrató al Dr. Conrad Murray como su médico personal. Murray estaba cuidando al cantante mientras ensayaba para los conciertos y una de sus funciones era mantenerlo sedado en lugar de acabar con su adicción, cualquier cosa con tal de que 'Jacko' actuara en el O2 Arena de Londres.
El médico fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por administrar el Demerol que causó la muerte del cantante.
Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Katherine Jackson declaró que AEG Live no pudo conseguir a su hijo la atención médica adecuada cuando cayó enfermo, mientras se preparaba para su gira de regreso. AEG Live ha dicho al respecto que no previó que Murray fuese un peligro para Jackson.
"Es mi hijo", dijo Katherine en los juzgados. "Yo no creía que fuera tan grave. Cuando un niño respeta a su madre y no quiere que ella piense que es tan malo, él lo negará", publica la agencia de noticias Reuters
La madre de Jackson dijo que ella y sus nietos le preguntaron al cantante por sus adicciones, tras los rumores que surgieron en 2002, porque pensaba que la presencia de los niños tendría un impacto mayor en el artista. "Vimos que él estaba bien y que estaba molesto", dijo refiriéndose a la intervención de la familia. "Así que no hablamos de eso. No hubo una discusión profunda".
El Rey del Pop murió a los 50 años, en junio de 2009 en Los Ángeles, por una sobredosis del analgésico narcótico Demerol, mientras se preparaba para su gira de regreso a los escenarios denominada This Is It.
©Univision.com
Commentarios