Gobierno de Veracruz pagará viaje de Ángel de María a Brasil

Univision.com | Jul 23, 2013 | 1:00 PM

También pagarán viaje de su familia

El Gobierno de Veracruz pagará el viaje a Brasil de la maestra Ángel de María Soto para que cumpla su sueño de conocer al Papa Francisco, luego de haber sido confundida con narcotraficante en el Aeropuesto Internacional de la Cudad de México.
Ángel de María, quien fue recluida en el penal El Rincón por presunta posesión de droga, para luego ser liberada por el apoyo que recibió a través de redes sociales, se reunió con el gobernador Javier Duarte.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el área de Comunicación Social del gobierno mexicano de Veracruz informó que el gobernador de ese estado del sur del país se reunió con Ángel de María donde se le noticificó sobre el viaje y la educadora le agradeció su apoyo durante el tiempo que estuvo detenida.
"Tras el encuentro, la profesora agradeció el respaldo del gobierno del estado y el apoyo que le brinda el mandatario para hacer realidad su sueño de viajar a Brasil y conocer al papa Francisco", según el comunicado.
La maestra originaria de Xalapa, se congratuló con la noticia de que viajaría al país sudamericano para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, las cuales serán encabezadas por el Sumo Pontífice.
Asimismo, según publica el diario Milenio, Ángel de María publicó en su cuenta de Twitter, creada después de su liberación:
“Avísenle al Papa que #liberÁDMe va para allá! @Pontifex_es felicidad completa #tumeliberaste”.
También escribió: “Reinicia la aventura #liberÁDMe #tumeliberaste y TODA la familia va a la #JMJ2013 gracias @GobiernoVer @KarimeMacias”.
La joven confirmó el anuncio de la coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, de que junto con su familia asistirá a las jornadas juveniles. 
Asimismo, de acuerdo con el semanario mexicano Proceso, agradeció el apoyo del Gobierno del estado de Veracruz y el respaldo del mandatario estatal para realizar el viaje.
La miembro de la comunidad Incienso de Dios  fue detenida en el AICM luego de que se le atribuyera la propiedad de una maleta que contenía 10 kilogramos de cocaína, fue recluida en el penal El Rincón en Nayarit.
La detención de la maestra de Xalapa generó el movimiento en redes sociales denominado #LiberÁDMe, con el que familiares y amigos exigieron justicia. Posteriormente, la Procuraduría General de la República se desistió de la acción penal contra Ángel de María, porque comprobó que la maleta no era suya.
©Univision.com
Comentarios