Murió Dennis Farina, actor de 'Law & Order'

EFE | Jul 23, 2013 | 6:51 AM

De policía a actor

Dennis Farina, uno de los actores secundarios más populares de Hollywood, falleció a los 69 años en Scottsdale (Arizona, EEUU) a causa de una embolia pulmonar, confirmó a Efe su publicista, Lori De Waal.
El intérprete, inconfundible por el bigote que casi siempre lucía en sus trabajos, protagonizó películas tan conocidas como "Snatch" (2000), "Saving Private Ryan" (1999), "Get Shorty" (1995), "Out of Sight" (1998) y "Midnight Run" (1988), donde encarnó al mafioso Jimmy Serrano.
También intervino en series populares como "Law & Order", donde interpretó al detective Joe Fontana, "Crime Story" y la reciente "Luck", donde compartió créditos con Dustin Hoffman.
Farina, de ascendencia italo-estadounidense, fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine, donde muchos de sus papeles fueron como agente de la ley, aunque también se caracterizó por personajes involucrados en actividades criminales.
En Hollywood debutó en el filme "Thief" (1981), el primer largometraje de Michael Mann, con quien volvería a coincidir en "Manhunter" (1986) y las series "Crime Story", "Miami Vice" y "Luck".
"Crime Story" fue creada precisamente por un compañero de Farina en el cuerpo de policía de Chicago, Chuck Adamson, quien también trabajó como guionista en "Miami Vice".
Su aparición en "Law & Order" llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach; pero en 2006 abandonó el proyecto para seguir otras oportunidades en el cine con títulos como "You Kill Me" (2007), con Ben Kingsley, y la comedia "What Happens in Vegas" (2008), con Cameron Díaz y Ashton Kutcher.
Uno de sus últimos papeles fue un secundario en la serie de comedia "New Girl".
El intérprete deja tres hijos, fruto de su matrimonio con Patricia Farina, de quien se divorció en 1980.
©EFE
Commentarios