Nuevo percance aéreo, ahora en Nueva York

Univision.com | Jul 23, 2013 | 4:48 AM

SIGUIENTE:

Las autoridades dijeron que diez personas resultaron heridas, después de que un avión sufriera un percance en el tren de aterrizaje.

Avión pierde el tren de aterrizaje delantero

Las autoridades dijeron que diez personas resultaron heridas y varias de ellas fueron hospitalizadas, después de que un avión sufriera un percance en el tren de aterrizaje al tocar tierra en el aeropuerto La Guardia, ubicado en el barrio de Queens en Nueva York.
De acuerdo con información de la agencia Efe, un avión Boeing 737-700 de la compañía Southwest Airlines logró aterrizar con éxito en el aeropuerto La Guardia, después de haber perdido su tren de aterrizaje delantero.
En rueda de prensa, el director general del aeropuerto neoyorquino Thomas Bosco precisó que seis de los heridos fueron trasladados al hospital, pero sin heridas graves, y los otros no necesitaron atención médica. Entre los heridos, según un comunicado de la aerolínea, había tres sobrecargos y un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
El vuelo 345 había despegado a las 14:00 (hora local) de la ciudad estadounidense de Nashville, Tennessee. Bosco informó de que "el avión aterrizó de manera normal y una vez en la pista su tren de aterrizaje delantero se derrumbó", aunque la investigación "dará más detalles al respecto".
Pasajeros del vuelo platicaron con Univision
Al respecto, Roberto Lacayo reportó a Univision que los pasajeros sintieron un fuerte golpe al aterrizar y en seguida se levantaron a buscar la salida de emergencia.
Por órdenes de un auxiliar de vuelo, las 149 personas a bordo, incluyendo la tripulación, salieron por un tobogán, mientras se escuchan las sirenas de emergencia.
Rolando Ochoa, quien partió de California e hizo escala en Nashville, tomando el vuelo 347 que salió hacia Nueva York, confesó que temió “porque algo me hubiera pasado y no volver a ver a mis hijos”.
En tanto, Thomas Bosco, Director General del Aeropuerto La Guardia, señaló que el vuelo aterrizó a las 5:40 de la tarde y colapsó el tren de la nariz cuando tocó suelo, el avión patinó hasta detenerse en un área verde fuera de la pista.
“Cuando salí del avión fue cuando me di cuenta de lo que había pasado, que el tren de aterrizaje de enfrente no había salido o se quebró no sé qué pasó”, agregó Rolando Ochoa.
Cerraron el aeropuerto más más de una hora
Diez pasajeros sufrieron lesiones en el impacto o saliendo del avión. “Dos personas tenían un ataque de asma y una que se golpeó la rodilla cuando tenía que salir” compartió Debra Marcela, pasajera del vuelo accidentado.
El aeropuerto La Guardia estuvo cerrado por más de una hora, causando retrasos a decenas de vuelos, las autoridades aún no determinan porqué falló el tren de aterrizaje, no hubo ningún llamado de emergencia de la cabina, ni el avión se prendió en fuego.
La compañía a la que pertenece el avión es de bajo costo y tiene sede en la ciudad de Dallas, Texas, de acuerdo con la agencia Efe.
Después de ser desalojados del avión, los pasajeros fueron llevados a zonas para viajeros frecuentes de Air Canada y United Airlines. Allí esperaron a que las autoridades autorizaran la apertura de los maleteros del avión y puedieran recoger su equipaje, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés).
©Univision.com
Commentarios