Vuelven a casa los 32 músicos reportados como desaparecidos

Univision.com | Jul 22, 2013 | 11:52 PM
Tras haberse anunciado la desaparición de 32 músicos de la ciudad de México que fueron contratados para acudir a amenizar las fiestas patronales en una comunidad del Estado de Tlaxcala, se informó que éstos ya han regresado a sus casas sanos y salvos.
Pese a que autoridades municipales y familiares de los desaparecidos denunciaron a través de los medios de comunicación que desconocían su paradero, los músicos regresaron a su lugares de origen argumentando que todo se debió a que estuvieron retenidos por varias en un poblado, donde les exigían que siguieran tocando.
Según reporta la agencia Notimex, el mismo camión que los trasladó al Estado de Tlaxcala volvió con los 32 integrantes de los grupos "La Devastadora Banda Imperial" y "la Tremenda del Pueblo".
César Sánchez Roquín, padre de uno de los músicos, aseguró que ni su hijo ni sus compañeros del grupo desaparecieron como se difundió. "Tan sólo perdieron comunicación por la carencia tecnológica del pueblo donde tocaron".
Todo fue un malentendido
Al explicar cómo sucedieron los hechos, recordó que uno de los jóvenes en su momento se comunicó a la ciudad de México para comentar que los tenían retenidos, pero la llamada telefónica se cortó y no pudieron reanudarla, generándose así el temor de un posible secuestro.
"No sé en qué pueblo estoy, no supe si llegamos a Apizaco", dijo un miembro de la banda a su madre, quien trató de marcarle otra vez, pero ya nadie le contestó.
Incluso el presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, comentó la ausencia de los músicos, pero aclaró que éstos no tuvieron presentación alguna en la localidad, como se dijo en un principio.
Al final los músicos dijeron que se trató de un mal momento que tuvieron en este viaje musical por el Estado de Tlaxcala.
©Univision.com
Commentarios