Esclavas de la prostitución para clientes VIP en el DF

Univision.com | Jul 22, 2013 | 12:51 PM
Víctimas de explotaci... Víctimas de explotaci...
3 Pausar Auto Play

Desde la ciudad de México, explotaban a mujeres que eran obligadas a actuar como prostitutas de lujo.

Engañadas y secuestradas

Karina es una de las mujeres que fueron víctimas de una red de trata de mujeres en el Distrito Federal donde la obligaban a tener relaciones sexuales con clientes denominados VIP.
De acuerdo con una investigación del diario mexicano El Universal, Karina, de 29 años, es centroamericana y obtuvo la licenciatura en Gastronomía en Los Ángeles California. Viajó a México en busca de trabajo, pero fue engañada, secuestrada y obligada a mantener relaciones sexuales con políticos, hombres de negocios y extranjeros.
En declaraciones para el diario mexicano, señaló que en febrero de 2009 salió de su casa porque le ofrecieron un buen sueldo en un restaurante llamado Cadillac, que en realidad era un prostíbulo con fachada de table dance, ubicado en la colonia Anzures.
Cuenta cómo la llevaron a la planta alta del local ubicado en Circuito Interior 351, donde encontró a varias mujeres desnudas vigiladas por otros hombres. Trató de huir, pero antes de bajar las escaleras un guardia de seguridad la golpeó, pese a que estaba embarazada, y la llevó a la oficina del dueño, quien la violó junto con personal de seguridad y meseros.
Cuando despertó estaba desnuda, relata el diario. Sus “dueños” le habían asignado a una madrina llamada Alma, quien le quitó el teléfono, identificaciones oficiales y no la dejó salir del Cadillac: a partir de entonces, le avisaron, estaba atrapada en una red de tratantes que trabajaba sólo para clientes VIP y, le aclararon, si intentaba huir la matarían.
Su jornada empezaba a la una de la tarde, justo a la hora del bufé para los hombres adinerados de Polanco. Tenía que bailar, beber alcohol, consumir drogas y acceder a todo lo que quisieran hacerle los clientes en los salones privados de la planta alta, por lo cual pagaban hasta 5 mil pesos por media hora. Así hasta las nueve de la mañana del día siguiente. Sólo le permitían dormir cuatro horas en una bodega del antro.
Pese a que Karina estaba embarazada, fue víctima de múltiples violaciones y cuando dio a luz de forma prematura, sus captores llevaron al niño a una casa de seguridad en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, y amenazaron con matarlo si ella hablaba con clientes, policías u otras chicas.
La historia de Elvira
Elvira es otra joven víctima, tiene 19 años, parece una estudiante de secundaria, aunque tenga credencial de elector. Llegó al Cadillac en marzo de este año porque un hombre, que identifica como gerente del antro, se enteró que la habían rechazado de un trabajo en la colonia Condesa y le ofreció trabajar para él, según la publicación de el diario El Universal.
Al llegar al table dance le pidieron esperar al encargado de contrataciones. Mientras, le sirvieron dos whiskys y un tequila, que la marearon hasta que la vista se le nubló. Sólo recuerda que varios la llevaron a un salón privado, donde la violaron durante horas. 
Luego, el hombre la llevó en su auto hasta la puerta de su casa en el oriente de la ciudad. Le dijo que la llamaría al día siguiente para que se presentara en el antro o contaría a sus familiares lo que sucedió. Ella dijo que sí, pero en lugar de callar denunció la violación en la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde la ignoraron.
“No hicieron nada, fue en la Fiscalía para Prevenir la Trata de Personas donde me creyeron y vieron que sí había sido violada”, acusa Elvira, cuya denuncia provocó un operativo que el 29 de junio clausuró el Cadillac y rescató a 46 mujeres presuntas víctimas de trata.
Elvira, sin saberlo, frustró una lista de espera con nombres de varones adinerados que ofrecían más de 4 mil pesos por unas horas con ella. Quisiera o no. Todo porque parece de 14 años.
La trata de personas VIP es tan común que se disemina en 44 antros de la Ciudad de México donde se ejerce explotación sexual, según un análisis de la Coalición Regional y Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.
©Univision.com
Commentarios