Nació el bebé real; es un varón

Univision.com | Jul 22, 2013 | 2:44 AM

SIGUIENTE:

Según reporte de prensa, Kate dio a luz a un niño. Es el tercer heredero al trono.

La larga espera terminó. Este lunes nació en Londres el bebé real, hijo de los Duques de Cambridge, Kate y William.
Este bebé, el tercero en la sucesión al trono, nació exactamente a las 16:24 hora local y pesó 8 libras con 6 onzas (3 kilos con 900 gramos).
Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.
De acuerdo con un comunicado, el príncipe Guillermo estuvo presente durante el nacimiento de su primogénito.
El hijo de los duques de Cambridge nació en una exclusiva sala privada del hospital St Mary, llamada "La Lindo", la misma unidad en la que tuvo sus dos hijos la fallecida princesa Diana de Gales -Guillermo, en 1982, y Enrique, 1984-.
El "bebé real", como le llama la prensa, ha recibido una enorme atención mediática, con numerosas cámaras de televisión de todo el mundo que se han acercado hasta el hospital St. Mary.
Catalina recibió la atención de un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.
Desde la semana pasada se esperaba la llegada del bebé de Kate Middleton, quien la mañana de este lunes fue llevada en coche desde Kensington hasta la sala privada "La Lindo", del hospital de St.Mary, y está dando a luz acompañada por su marido.
El príncipe de Gales (abuelo del bebé real) y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, están en un compromiso oficial en York (norte de Inglaterra) y la Reina permanece en el castillo de Windsor (en las afueras de Londres). El hecho de que el bebé real sea el tercero en la línea sucesoria, desplaza al príncipe Harry (hermano de William) a un cuarto lugar y el príncipe Andrew  o Duque de York (tercer hijo de la reina Isabel II y tío de William y Harry) quien se convertiría en el quinto en aspirar al trono británico.
Según un comunicado divulgado este lunes por el Palacio de Kensington, Kate, acompañada por el duque de Cambridge, fue llevada en coche desde esta residencia real en Londres hasta el hospital, donde numerosos fotógrafos y cámaras aguardan desde hace semanas la llegada del que será el tercer bisnieto de la reina Isabel II, mencionó la agencia Efe. Kate, de 31 años, es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica. En el hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes William y Henry. El hijo de Kate nacerá dos años y tres meses después de casarse con el príncipe William en la Abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.
Respecto del nombre del bebé, podría pasar algún tiempo antes de que se haga público. Cuando William nació, su nombre se reveló una semana después de su nacimiento, en tanto que el nombre del Príncipe Charles fue un misterio durante un mes entero.
©Univision.com
Comentarios