¿Cómo espera Brasil este lunes al papa Francisco?

Univision.com | Jul 22, 2013 | 2:07 AM

SIGUIENTE:

El país con más católicos del mundo espera este lunes al papa Francisco en su primer viaje internacional.

La emoción invade a los peregrinos

El papa Francisco llega este lunes a Brasil en su primer viaje internacional y lo hace al país con más católicos en el mundo pero también donde un mayor número de creyentes han abandonado la doctrina que se imparte desde El Vaticano, por eso la visita del Pontífice está llena de significado.
Pablo Monsalvo reporta a Univision en la cobertura especial de este histórico evento y nos cuenta cómo se viven la horas previas a la llegada del Papa, quien este lunes a las 8:55 (hora de Roma) partió en un Airbus A330 desde el aeropuerto de Fuimicino y tiene previsto aterrizar en Río de Janeiro a las 16:00 (hora local) tras haber recorrido los 9,200 kilómetros (5,716 millas) que separan ambas ciudades.
El papa Francisco expresó en su cuenta en la red social Twitter @Pontifex mientras vuela hacia Brasil su "gozo" porque dentro de poco estará en Río de Janeiro para encontrarse con los jóvenes en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.
"Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ", se lee en el tuit del papa argentino, que escribió mientras se encuentra en vuelo hacia Río de Janeiro.
Cuando este lunes aterrice en la ciudad de Río de Janeiro para encabezar su primera Jornada Mundial de la Juventud, el Pontífice se encontrará con más de un millón de peregrinos que no quieren perderse la histórica oportunidad de acompañarlo a un evento que prometen será recordado por siempre.
También son latinoamericanos los que se preparan para recibirlo de este lado del Atlántico con peregrinaciones y cargando la cruz, el entusiasmo se multiplica conforme se acerca el momento.
Río prepara cada detalle para recibir al Papa, hasta los escultores de arena de Copacabana dedicaron espacio a la llegada del Pontífice argentino y los recuerdos o souvenirs de la Jornada  se venden en cada esquina.
Cuerpos policiacos y grupos de élite resguardan Río de Janeiro
Brasil es considerado el país con el mayor número de católicos en todo el mundo, por eso aquí, son muchos los que están orgullosos de recibir al Papa latinoamericano en su primer gran viaje internacional pero en momentos de gran tensión social el alto costo de la organización de este evento preocupa mucho.
De los más de 70 millones de dólares que desembolsará el estado brasileño se estima que más del 70 por ciento está destinado a la seguridad, una gran preocupación después de lo que ocurrió en Río durante la Copa de las Confederaciones, cuando millones de personas salieron a las calles a oponerse a que este país gaste dinero para organizar eventos multitudinarios como este encuentro religioso mientras creen hacen falta urgentes inversiones en hospitales, escuela e infraestructura.
Pero si la policía no logra controlar eventuales desmanes, grupos de élite especialmente entrenados estarán listos para entrar en acción.
“Estamos preparados para activarnos en caso de que las agencias tradicionales de seguridad no puedan controlar a las masas o en caso de que se supere su capacidad” explicó Rogelio Lage, capitán del ejército.
Jóvenes de todo el mundo cuentan las horas
En tanto, grupos de jóvenes llegados de todas partes del mundo, cuentan los minutos para ver de cerca al líder de la Iglesia católica.
“Es increíble lo que se siente, la alegría que transmiten todas las personas que están aquí es muy padre”, mencionó un joven peregrino.
“Es una fuerza que va a revolucionar al mundo por vivir los valores católicos auténticos”, agregó otro joven estadounidense.
Trascendió que Francisco aprovechará su estadía para lanzar su evangelio social, el primer Papa no europeo, presentará su programa revolucionario para luchar contra un tema que lo desvela: la desigualdad entre la sociedad.
©Univision.com
Comentarios