Explosión en ducto de Pemex en centro de México

Univision.com | Jul 21, 2013 | 10:17 AM

SIGUIENTE:

Robo de petróleo pudo tener consecuencias funestas en centro de México.

Toma clandestina habría provocado incendio

La madrugada del domingo se registró un incendio en un ducto de Pemex ubicado en una zona rural del céntrico Estado de México, probablemente a consecuencia de una toma clandestina, dejando a siete personas lesionadas.
Notimex indica que, según las autoridades, el incendio fue controlado unas horas más tarde, luego del despliegue de bomberos en los ejidos límites de los municipios de Tonanitla y Tecámac.
Como consecuencia, se reportan siete personas lesionadas, confirmó Protección Civil del Estado de México. La zona fue acordonada desde las 04:00 horas del domingo, aún cuando es un lugar despoblado.
Asimismo, el gobernador Eruviel Avila dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el percance fue controlado: "continuamos coordinados con autoridades federales, ante la fuga en ducto. No existe riesgo para la población de Tonanitla". Confirmó luego, por ese mismo medio, que el fuego había sido extinguido.
Me informan que el fuego ha sido extinguido. Reconozco a los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales por su trabajo. — Eruviel Ávila (@eruviel_avila) July 21, 2013
Más tarde, Ávila informó del traslado de algunos de los lesionados por vía aérea.
Rescate Aéreo #Relámpagos traslada a Toluca a 2 bomberos y 1 policía para atenderlos por quemaduras. Estaremos atentos a su progreso. — Eruviel Ávila (@eruviel_avila) July 21, 2013
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión que se registra en un oleoducto de Pemex, pero se presume fue una fuga en una toma clandestina. lo que se confirmará una vez que concluyan los peritajes.
Informaron a través de Twitter
En el lugar laboraron elementos del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos y protección civil, de los cuales cinco bomberos y dos policías municipales han resultados lesionados por quemaduras y dos patrullas fueron alcanzadas por el fuego, toda vez que las llamas tuvieron por momentos 50 metros de altura.
Pemex señaló en su cuenta de Twitter que los indicios apuntan a una toma clandestina; la paraestatal cerró las válvulas del oleoducto al que corresponde el incendio, como medida preventiva.
El suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato. Los indicios apuntan a que el incidente se debió a una toma clandestina — Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 21, 2013
Pemex destacó en la red social que "Estamos laborando en coordinación con las autoridades de seguridad pública y de protección civil del Estado de México".
De acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, Protección Civil mexiquense está a la espera de que se consuma el combustible en el ducto referido para iniciar las labores que procedan, informó Notimex en otro parte informativo.
©Univision.com
Commentarios