Mal olor llevó al macabro hallazgo en Ohio

Univision.com | Jul 22, 2013 | 12:27 PM

SIGUIENTE:

Autoridades investigan posible asesinato serial; una persona fue detenida.

Un sospechoso detenido

Las autoridades que respondieron a un reporte de mal olor que salía de una casa descubrieron tres cadáveres y arrestaron a un delincuente sexual que guió a la policía en un recorrido horripilante por un vecindario pobre de Ohio en busca de más víctimas, dijeron funcionarios.
Ralph Spotts, jefe de la Policía de East Cleveland, dijo que los miembros del equipo de búsqueda deben prepararse para encontrar una o dos víctimas más, pero declinó ofrecer detalles al respecto.
Las autoridades dicen que el sospechoso, de 35 años de edad, parece tener una fascinación con el asesino serial Anthony Sowell, quien mató a 11 mujeres y escondió su restos alrededor de su casa en Cleveland.
El alcalde de Cleveland del Este, Gary Norton dijo que el sospechoso es un delincuente sexual registrado y ha pasado tiempo en prisión. Agregó que en los interrogatorios con la Policía, el hombre les llevó a creer que tal vez se vio influenciado por Sowell.
Por su parte, el alcalde Gary Norton indicó que el sospechoso ha indicado que pudiera haber sido influido por Anthony Sowell, asesino múltiple de Cleveland que fue declarado culpable en 2011 de matar a 11 mujeres y lo condenaron a muerte, reportó la agencia AP.
Cuerpos en bolsas de basura
El cuerpo de una mujer fue encontrado el viernes en una cochera y otros dos cadáveres fueron encontrados el sábado, uno en un patio trasero y el otro en el sótano de una casa vacía.
Spotts alertó a los que buscaban en casas deshabitadas cercanas el domingo que se prepararan para el olor de cadáveres descompuestos y que prestaran especial interés a bolsas de basura que pudieran ocultar un cuerpo. El jefe policial declinó ofrecer más detalles sobre posibles víctimas adicionales.
Norton dijo que las autoridades tienen "muchas razones" para sospechar que hay más víctimas, pero declinó explicar el por qué.
El fuerte olor que emanaba de una vivienda deshabitada llevó a la policía a descubrir el primer cuerpo, encontrado en una cochera, y al sospechoso. Otros dos cadáveres fueron encontrados cerca el sábado.
Los cuerpos estaban en posición fetal, envueltos en varias bolsas de basura, dijo Norton, quien agregó que los detectives siguen entrevistando al sospechoso, que usó la dirección de su madre en Cleveland cuando fue registrado como delincuente sexual, dijo el alcalde.
"Algunas de las cosas que dijo el detenido a los investigadores nos han hecho regresar hoy", dijo el alcalde el sábado.
Unos 30 voluntarios, entre ellos activistas comunitarios contra la delincuencia, se dedicaron el domingo a recorrer jardines, casas deshabitadas y zonas aledañas a las líneas del ferrocarril para ayudar a la Policía. El jefe policial les pidió que en las casas se fijaran si los pisos de madera tenían tablas faltantes.
Pam Butcher, de 55 años, dijo que participó en la búsqueda en su vecindario porque le molesta lo ocurrido y dijo que sabía que otros voluntarios opinaban lo mismo.
"Están preocupados porque pudiera haber sido alguno de sus familiares", señaló a la agencia AP.
Una vecina, Nathenia Crosby, dijo que conocía al sospechoso y lo había visto caminar por el vecindario. Agregó que le había dicho que no conversara más con su hija.
"Da mucho miedo, especialmente porque hablaba con mi hija", dijo Crosby, de 48 años. "Le dije que estaba muy viejo para estar hablando con mi hija, que tiene sólo 19 años".
La Policía de East Cleveland, el FBI, la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio y la Policía del Condado Cuyahoga revisaron patios y casas abandonadas el sábado y usaron perros entrenados para detectar cadáveres.
En el vecindario, donde viven unas 17 mil personas, hay muchas casas abandonadas y las autoridades quieren revisarlas todas.
"Rogamos a Dios no encontrar más (cadáveres)", dijo.
©Univision.com
Comentarios