Edward Snowden, el galán de moda

EFE | Jul 19, 2013 | 4:29 PM

Le ofrecen casa y matrimonio

A Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, le llueven las propuestas de matrimonio y vivienda, aseguró Anatoli Kucherena, su asesor legal.
"Me llama gente que quiere que le transmita a él (Snowden) su deseo de ayudarle. Las mujeres en general le ofrecen casa y perspectivas matrimoniales", dijo Kucherena a la agencia Interfax.
Los hombres, añadió, a Snowden "le ofrecen asistencia financiera".
Poco después de aterrizar en este país, Snowden ya recibió una propuesta matrimonial de la exespía rusa Anna Chapman a través de Twitter.
"Snowden, ¿te casas conmigo?", escribió Chapman, que saltó a la fama tras ser deportada en 2010 de Estados Unidos, lo que le valió ser condecorada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Kucherena explicó que el fugitivo norteamericano está a la espera de que el Servicio Federal de Migración acuse recibo de su solicitud de asilo temporal en Rusia y que a más tardar la próxima semana podrá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo.
Atrapado en el aeropuerto desde el pasado 23 de junio, Snowden podrá desplazarse libremente por el país.
"Podremos, si él quiere, pasear juntos por Moscú. Le enseñaré la plaza Roja", ha declarado el abogado.
En caso de recibir asilo temporal, una especie de estatus humanitario de refugiado que se concede por un año, Snowden tendrá casi los mismos derechos que un ciudadano ruso, incluido el permiso de trabajo.
©EFE
Comentarios